Luego de más de un año, Juan Fernando Quintero volvió a jugar de manera oficial siendo clave para la victoria de su equipo en la primera fecha de la Superliga China.

El Shenzhen venció 2-1 al Henan Jianye como visitante por la primera fecha de la Superliga China con una actuación estelar de Juan Fernando Quintero que fue el artífice las dos asistencias de su equipo.

Cuando el fútbol retornó el año pasado, el colombiano recibió una importante oferta desde lo económico del conjunto asiático que decidió aceptar, plantándose a River que le permitió su salida.

La Superliga China comenzó y Quintero volvió a disputar minutos de manera oficial. Fue titular en la victoria del Shenzhen 2-1 ante Henan Jianye como visitante, sumando 67 minutos y dejando dos asistencias impecables.

En el primer tiempo, el mediocampista comenzó con la pelota dominada en la mitad de la cancha recostado sobre el sector derecho. Arrancó hacia el medio, haciendo su clásica diagonal, realizando un pase al ras, dejando mano a mano a Acheampong que abrió el marcador.

La otra asistencia llegó en la segunda mitad. El encuentro se encontraba uno a uno y Juanfer ejecutó un córner desde la derecha. La rosca que le dio a la pelota hizo que caiga en el área chica siendo conectada por Kardec de cabeza dejando el 2-1 final.

Quintero ya había sumado sus primeros minutos en el Shenzhen en encuentros amistosos que formaron parte de la pretemporada. De hecho, en su primera participación también asistió para que su equipo gane.