Marcelo Tulbovitz sabe a la perfección el método Marcelo Gallardo desde adentro, compartió la primera expedición en Uruguay del Muñeco y, en 2018, se reencontró con él en River donde siguieron cosechando títulos.

La dura historia de vida de un hombre clave para Gallardo - Ole
La dura historia de vida de un hombre clave para Gallardo - Ole

“Yo valoro mucho más a los que saben gestionar las derrotas que las victorias. Es lo más difícil de todo. El tema es que desde la derrota tenés que tener un manejo correcto de vestuario para levantar a los jugadores”, comenzó el PF.

En dialogo con Sport 890 de Uruguay, su país natal, agregó: “Hay que salir rápido del golpe. Y creo que esa es una de las cualidades fundamentales de Marcelo, cuando River perdía mantenía la calma en la derrota”

“La cualidad de Gallardo en River fue la calma”

Siguiendo sobre el Muñeco, recordó: “Ví la evolución de Marcelo, cuando debutó en Nacional, y después trabajé cinco años más con él. La cualidad principal es cómo baja la idea futbolistica, la manera de transmitir lo que él quiere que haga el equipo dentro de la cancha. La otra gran virtud es cómo gestiona el trabajo, está en todos los detalles, pero te deja trabajar. Si tiene que sacar al que sea lo saca, no cuenta hasta tres”.

“No es caprichoso en esas cosas. Tiene una visión de juego agresiva y ofensiva, no hay visitante o local para mantener su idea. Es pragmático, no se ata a un sistema. En cinco años lo ví hacer varias cosas. Tiene rapidez de lectura del rival. Podés perder, no hay técnicos invencibles. Marcelo está arriba de todo a nivel mundial. No lo digo yo, lo dice toda la prensa, tiene nivel de técnico top 10”, agregó.

El uruguayo Marcelo Tulbovitz es el gestor del exitoso trabajo físico de  River campeón
El uruguayo Marcelo Tulbovitz es el gestor del exitoso trabajo físico de River campeón
Tulbovitz y la Libertadores de 2018

“Lo de Madrid fue hermoso. Tuvo un nivel mundial, como todos los River-Boca. Me pareció espantoso que la Copa Libertadores se juegue en Madrid fue una de las cosas más siniestras que escuché. Podrían haber elegido otro país del continente. Eso fue para generar más ingresos. Pero en la cancha lo vivido fue extraordinario, la previa, cuando fuimos a entrenar al Madrid estuve con Keylor. Íbamos perdiendo, el empate de Lucas, el gol de Juanfer y la apilada del loco, lo que pasó después fue muy fuerte”, recordó