Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Históricamente jugar en un club y años más tarde usar la camiseta del clásico rival, está mal visto. Claramente hubo excepciones que marcaron mucho, principalmente en el Superclásico, como la de Oscar Ruggeri y Jonatan Maidana, dos futbolistas que lograron levantar la Copa Libertadores con el club y ser muy queridos por el hincha.

El caso más reciente de un futbolista que hizo inferiores en un club y posteriormente jugó en el clásico rival es el de Facundo Colidio, actual delantero de River. Pero en esta últimas horas salió la noticia de que está por suceder la misma situación, pero al revés: un jugador que hizo sus primeros pasos como futbolista en el Millonario y que está cerca de ser refuerzo del Xeneize.

A tan solo tres días para que finalice el mercado de pases en la Argentina, Boca, al igual que River, está a contrarreloj tratando de cerrar refuerzos y, entre algunas negociaciones abiertas que tiene, Gabriel Florentín es una de sus opciones. Con inicios en las inferiores en el Millonario, pasado en Argentinos Juniors y actualidad en el Orenburg de la Primera División de Rusia, el clásico rival busca incorporarlo a su plantel en una transferencia que sea a préstamo por un año y con opción de compra.

Ampliar contenido

Florentín, que llegó a River a los cinco años y se fue del club a los 16 por problemas personales, explicó hace unos años, cuando todavía jugaba en el Bichito Colorado, como fue su paso por las inferiores del Más Grande:“No jugaba mucho porque faltaba a los entrenamientos. Me costaba llegar desde mi casa en Laferrere hasta Núñez. A veces me robaban porque es una zona ‘picante’. Viví dos años en la pensión, pero no me gustaba el ambiente y me terminé yendo a mi casa”, declaró en diálogo en “Pasión Paternal”.

El día que Florentín, con la camiseta de Argentinos Juniors,

le marcó un golazo a River en el Monumental:

El 8 de marzo de 2021, en medio de la pandemia por el Covid-19 y por la cuarta jornada de la Copa de la Liga, el Millonario recibió en el estadio Antonio Vespucio Liberti al conjunto de La Paternal. En ese encuentro, que todavía contaba con el estadio vacío por las restricciones del Gobierno, Gabriel Florentín se encargó de amargarle la noche a Marcelo Gallardo y compañía luego de marcar un golazo de media distancia a los 91 minutos.