Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Hace un mes Julián Álvarez y toda la Selección Argentina hacían historia y conseguían por tercera vez en toda la historia la Copa del Mundo. La tan ansiada copa dorada que todos los hinchas argentinos, sin importar del club que seamos, anhelábamos desde hace 36 años.

En una charla con Juan Patricio Balbi para ESPN, la Araña contó que se siente ser campeón del mundo: Es una alegría, a medida que pase el tiempo vamos a ir tomando más dimensión y vamos a darla todavía más valor a lo que significó vivir ese momento, estar esos 30 días todos juntos. No lo vamos a olvidar nunca”.

Ampliar contenido

“Uno siempre trata de estar a disposición, nunca sabe que puede llegar a pasar. Sí que desde un principio sabía que no iba a arrancar jugando y traté de prepararme para estar lo mejor posible el tiempo que me tocara. En un Mundial son pocos partidos y en un equipo tenemos que estar todos tirando para el mismo lado y los que entran del banco a veces son más importantes de los que entran desde inicios. Durante el Mundial fueron pasando varias cosas, Lautaro estuvo con una molestia y después pude tener un poco más de participación entrando en el once inicial pero yo siempre estuve preparado para lo que sea, sobre la titularidad que se ganó en el medio del Mundial.

Para finalizar, contó una anécdota muy linda con Marcelo Gallardo, su descubridor y el entrenador que lo hizo debutar en primera, en el medio de la Copa del Mundo:Durante el Mundial no pude ver mucho los mensajes que me llegaban, traté de disfrutar cada momento con mis compañeros, con mi familia, con mi novia y los amigos más cercanos que son los que están siempre y que sabían que era un sueño para mí, ellos saben todo lo que trabajé y me esforcé durante mucho tiempo para que todas estas cosas se puedan dar. Gallardo me mandó mensajes durante el Mundial, obviamente que estaba orgulloso y me felicitaba por lo que estaba haciendo y que siguiera de esa forma”.