"Gallardo me exigía mucho, me pedía mucho y me puteaba mucho también, ¡ja!"
Un futbolista que supo ser campeón de la Libertadores 2015 con River manifestó, entre risas, los cruces que tuvo con Gallardo cuando las cosas no le salían.
Durante la era de Gallardo en River, el técnico tuvo que rearmar varias veces el equipo tras los mercado de pases. Uno de los futbolistas que pasó por el club en 2015, recordó una particular anécdota con el Muñeco y definió la presión que significa jugar con el Más Grande.
Por aquel año, durante el segundo de Napoleón, el Millonario volvería a conquistar la Copa Libertadores tras 29 años y al día siguiente viajaría a Japón para jugar la Suruga Bank por ser campeón de la Sudamericana 2014.
"Gallardo me exigía mucho, me pedía mucho y me puteaba mucho también, ¡ja!", comenzó entre risas Nicolás Bertolo que contó una particular anécdota: "Yo me acuerdo en la Suruga Bank que ganamos 3 a 0, en el primer tiempo los japoneses nos estaban pegando un toque y nos fuimos ganando 2 a 0 al entretiempo con goles de Sánchez y Mercado, a mí me habían hecho un penal. En el entretiempo Gallardo entró y me dijo de todo, me acuerdo que me preguntó si me había olvidado de jugar al fútbol".
En diálogo con Halcones y Palomas, el volante afirmó que estos pedidos eran para que pueda dar su mejor versión, algo que no pudo encontrar en River: "El equipo, que en ese momento ganó la Libertadores y la Suruga, se desarmó. Se fueron muchos jugadores: Kranevitter, Funes Mori, Sánchez. Después se fue Mercado, Vangioni. Gallardo en esos seis meses no le encontraba la vuelta, Driussi jugaba de volante. Fue el momento más complicado. Y yo estaba ahí, estaba en esa nube, no pude salir. River no te da tiempo. Yo reconozco, tenía 29-30 años y menos tiempo se tiene. Se apuesta a jugadores más jóvenes. Y no es una excusa, tuve las oportunidades y no lo hice de la mejor maner".
Lejos de mostrar rencor, el futbolista de Platense se mostró muy elogioso con el Muñeco: "Gallardo no descansa, vive fútbol, respira fútbol y creo que hasta que no duerme para seguir pensado y por eso está uno, dos o tres pases por encima de los demás. En Argentina y Sudamérica logró todo, no le falta nada".
"Estamos hablando de casi ocho años, se han ido jugadores y se ha reinventado siempre. Este año veían que no se podía y se terminó reinventando terriblemente con Enzo Fernández, con Palavecino. Costó un poquito la adaptación, pero muy poquito, siempre te dicen que River te cuesta, pero a ellos se dieron cuenta rápido de lo que el técnico quería y terminaron jugando", cerró Bertolo elogiando al campeón del fútbol argentino.