Marcelo Gallardo siguió acrecentando la historia de River y un ex futbolista de la casa se mostró más que agradecido por la oportunidad.

De la mano del Muñeco en el banco de suplentes, River escribió varias páginas doradas en su rica historia. Un futbolista, que supo ser determinante, agradeció públicamente al técnico por la oportunidad, habló de sus goles a Boca y confesó la espina de su salida del club.

En uno de sus primeros partidos, Nacho Scocco se terminó ganando el cariño de la gente al convertir cinco goles para que el equipo de vuelta la serie y pase a la siguiente ronda de la Libertadores. El atacante partió del Más Grande en plena cuarentena del 2020.

"Me faltó, en los dos lugares, poder despedirme de la gente. Tanto en River como Newell's, por distintas circunstancias. No va a faltar oportunidad en algún partido a beneficio o despedida, reencontrándome con la gente. Me hubiese gustado despedirme internamente. Tampoco pude disfrutar el último partido y, en realidad, fue tres fechas antes del torneo. En River fue por el tema de la pandemia. No despedirse de la gente es algo que internamente me dolió un poco", comenzó el futbolista.

Sobre el Muñeco, se mostró más que elogioso y agradecido: "Marcelo me dio la posibilidad de vivir la mejor etapa en la historia de River. Gallardo logra algo que es muy difícil. Es un ganador, con eso se nace. Lo más difícil es cómo se lo transmite a los jugadores. Cómo esa mentalidad ganadora la transforma en el día a día de los entrenamientos. Tiene un muy buen manejo de grupo. Se gana el respeto con el trabajo, da el primer ejemplo. Y lo hace con respeto. El jugador lo respeta por su respeto. Es lo fundamental que tiene, aparte del laburo diario. Los entrenadores, lo más difícil, es poder mantener a todos bien. Y él lo conseguía. Nadie tenía el lugar asegurado. Todos están al cien por ciento".

En diálogo con Radio La Red, comentó sobre sus tres años con la banda: "Yo lo disfruté mucho, la pasé bien y aprendí muchísimo de él. Necesitás una preparación por la exigencia y estar compitiendo continuamente en cosas importantes. Ganás una final y la festejás y tenés que cambiar el chip. Eso es River. Me pasó en la etapa con Newell's cuando salimos campeones, la semifinal de Libertadores y final de Supercopa. Al final de todo, uno se relaja y disfruta. En la etapa más importante de River, ganamos en Madrid y teníamos que pensar en el Mundial de Clubes. Se hizo complicado después de semejante logro"

"Por significado, elijo el de Mendoza. Era un momento difícil y complicado. Veníamos no tan bien y esa difícil marcó un antes y un después en esa etapa. Poder hacer el segundo gol para calmar todo, por el significado ese gol. Por lo lindo, el de la cancha de Boca", concluyó Nacho eligiendo el gol en la Supercopa ante el eterno rival.