Si bien Enzo Fernández llegó a debutar en la primera división de River antes de marcharse a préstamo, el volante terminó de explotar al salir del club a buscar minutos en la máxima división del fútbol argentino.

El volante terminó volviendo al Más Grande antes de tiempo, incluso por pedido explícito de Marcelo Gallardo, y reveló la sinceridad que tuvo el Muñeco y la recomendación que le dio de irse a Defensa y Justicia.

"Gallardo fue muy importante para mí, en el momento justo me dijo la verdad y fue sincero conmigo. Me dijo que no iba a tener rodaje en primera porque había muchos jugadores en Primera", comenzó Enzo Fernández.

Recordando sobre ese momento, el campeón del mundo agregó: "Que lo mejor era salir a buscar minutos, a jugar y que estaba la oportunidad de ir a Defensa. Cuando me comunicó eso, no dudé".

Sobre su paso por defensa, no tardó en destacar a los dos entrenadores que tuvo: "Era parecido al trabajo. Estoy muy agradecido con Herán y Becca. Me enseñaron cosas que, al no estar en primera, no aprendí en River. Fueron dos profesores y sigo en contacto con ellos. Confiaron en mí y me apoyaron en todo momentos".

Ampliar contenido

"Me dolió, no me quería ir de River. Tenía un poco de inseguridad. Marcelo me dijo de la oportunidad y le dije que sí, que me iba a Defensa. Yo quería empezar a tener roce en primera", confesó Enzo.

Sin embargo, también mostró su razonamiento luego de la charla con el Muñeco y los motivos de aceptar el préstamo: "Tenía una edad que podía seguir jugar en Reserva pero tenía unos 25 partidos más o menos y quería seguir creciendo, quería empezar a jugar en Primera".