"Este River tiene algunos destellos del Barcelona de Guardiola"
El ciclo de Marcelo Gallardo posiblemente sea el más dorado de la historia de River. El equipo del Muñeco recibió una tremenda comparación.
La dinámica que impuso Marcelo Gallardo es elogiada constantemente por todo el mundo del fútbol. Ahora José Luis Villareal habló del amistoso que disputó su equipo contra River y lo comparó con el Barcelona de Pep Guardiola.
En su etapa como futbolista, Villita tuvo su paso por Núñez entre 1993 y 1995 donde conquistó dos títulos y vivenció los primeros pasos del Muñeco como futbolista profesional.
"Estoy bien, recuperándome de lo de anoche, ¡ja!", comenzó Villareal en diálogo TNT Sports y añadió sobre el fútbol de Estados Unidos: "A nivel fútbol acá se han salteado una parte muy importante como lo es la formativa".
Entrando en el amistoso de su equipo Palm Beach Stars contra River, señaló: "Fue el premio para los chicos, el agradecimiento a River por su humildad de darnos un partido a nosotros que buscamos la profesionalidad dentro de poco. Tratamos de estar a la altura del mejor equipo Sudamérica, yo se lo había dicho a los chicos que no podíamos golpear a nadie. Este River tiene algunos destellos del Barcelona de Guardiola".
Y agregó: "Es un equipo dinámico, agresivo, vertical. Con los laterales, sobre todo con Angileri, no los podíamos controlar y ganaban los espacios con quien se proyectaba, nuestros chicos no podían con eso. La dinámica, la técnica del pase y los pases filtrados, eso me llamo mucho la atención, un futbolista de River siempre tenía 3 o 4 posibilidades de pase. Por eso digo que tiene cosas del Barcelona y del de Guardiola, no erraban muchos pases, siempre tenían opciones".
Siguiendo sobre el amistoso, el técnico comentó: "Nosotros tampoco fuimos la oposición que un equipo debe tener. Algunos se subieron a la combi después de trabajar y sin almorzar, capaz eso no era lo ideal. River está para jugar contra Argentinos Juniors por sus movimientos, las formas y la velocidad en que lo hacían. Capaz fue una noche ideal para ellos, aparecían por todos lados y cambiaban de nombres todo el tiempo".
Al ser consultado si River tiene alguna falencia, remarcó: "River siempre achica para adelante cuando pierden la pelota, por eso digo que se parece al Barcelona. Paulo Díaz y Pinola quedaban mano a mano con mis dos puntas. Viéndolo desde afuera tendrían que estar más atentos a la marca, ojo que lo están, pero River ha sufrido cuando lo han atacado y es por su vocación de ir siempre para adelante".
"Fue un equipo netamente superior. Marcelo debe tener la tranquilidad de saber a lo que juega su equipo. Después del partido me agradeció por haber viajado. Hable con Enzo también, con el presidente del club que también tiene mucha humildad. La gente de River me ha mostrado un lado humilde que no se si todos los clubes lo tienen", cerró Villita agradeciendo la buena predisposición de la delegación.