"Este River puede competir en cualquier liga del mundo"
Mientras se termina de asentar en Italia, Lucas Martínez Quarta llenó de elogios al equipo de Marcelo Gallardo y recordó de gran manera a sus compañeros en River.
Nuevamente, Lucas Martínez Quarta mostró todo su amor por la camiseta de River: elogió al equipo dirigido por Marcelo Gallardo poniéndolo a la par de equipos europeos, confesó que extraña el día a día del vestuario y resaltó las dedicatorias cruzadas que se hicieron con Montiel cuando convirtieron.
El jugador de 24 años debutó en el Millonario en 2016 y convirtió 6 goles en 104 partidos disputados. También, consagró seis títulos con el Millonario: tres Copas Argentina, una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y una Supercopa Argentina.
"Este River puede competir en cualquier liga del mundo. Su gran fútbol está a la vista", comenzó Martínez Quarta. Y agregó elogiando a sus ex compañeros: "Además como grupo no se vive igual en Argentina que en otros lados, y eso es muy importante. No voy a encontrar nunca un grupo así. Tuve que tomar esta decisión para seguir creciendo, pero en ningún lugar se va a vivir el ambiente de vestuario que viví allá".
Además, confesó que extraña estar en el vestuario de River: "Desde adentro se extraña y lo he hablado con mis compañeros y tuve la posibilidad cuando le mandé mensaje al cuerpo técnico y se lo manifesté. No tengo problemas en decirlo, es algo que se siente y van a sentir todos cuando les toque irse".
También el Chino aprovechó para hablar de las dedicatorias cruzadas de goles con Montiel: "Estoy contento con la recuperación de Montiel. Es impensado lo que le pasó, pero gracias a Dios está recuperado y seguramente todos los hinchas los disfrutaremos. Ahora que patea penales anda de goleador, je. Nos prometimos dedicarnos los goles y por suerte se nos dio a ambos".
Por último, el defensor aprovechó para contar como se encuentra en la Fiorentina, donde ya se ganó un lugar: "Al principio me costó un poco el cambio de país y de fútbol. Después te vas acomodando. Es una liga mucho más táctica y física. Acá te enfrentás a los mejores delanteros del mundo, por eso creo que para un defensor es el mejor fútbol de todos".