"Es muy difícil agarrar la pelota que se le escapó a Lux"
Nery Pumpido habló de la fallida respuesta de Lux en el gol de Boca, y respaldó al actual arquero de River.
Lux regresó a River, y Marcelo Gallardo le confió la titularidad. El experimentado arquero volvió a Núñez sabiendo que las posibilidades de ser el primero en la consideración del Muñeco eran muy altas y, desde que llegó, es el encargado de custodiar los tres palos. Pero, el último sábado, Poroto fue cuestionado por haber tenido un alto grado de responsabilidad en la derrota del Millonario en el Superclásico. Quien salió a bancarlo fue Nery Pumpido, ex arquero de La Banda, que se refrió a la jugada del gol.
"Si mirás el gol detalladamente, por dónde pasa la pelota, es dificilísimo agarrarla. Cuando el jugador define al pie de apoyo, el arquero no puede doblar el cuerpo ni agarrarla abajo. En el gol, Lux se tira y le pasa entre la pierna de apoyo y la cadera. La única que le quedaba era arrodillarse. Es un pelota que te sorprende muchas veces. La reacción es muy difícil", explicó Nery Pumpido en diálogo con radio La Red.
Por último, reconoció la importancia de pertenecer al Millonario, y se mostró fastidioso por la excesiva crítica, según él, hacia los arqueros.: "El arco de River repercute distinto a lo que repercuten los otros arcos. Otros arqueros cometen los mismos errores, pero el arco de River y mucho más en un clásico repercute mucho más. Le caemos demasiado a los arqueros, ¿por qué no le caemos a los jugadores de campo?".