Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Cada vez se agiganta más la frase de que "River es el verdadero semillero del mundo". El excelente nivel de Julián Álvarez y de Enzo Fernández en River, el Manchester City y Benfica, respectivamente, los llevó a ambos no solamente a jugar su primer Mundial con 22 años, si no que también a ganarse la titularidad en un partido definitorio que, en caso de perder, te puede dejar afuera en fase de grupos.

Ambos ingresaron en el primer y segundo partido y demostraron en muy pocos minutos que están mejor que muchos jugadores referentes y titulares, como es el caso de Lautaro Martínez y Leandro Paredes. Un encuentro consagratorio el del mediocampista ante México que no solamente sentenció el cotejo con su golazo con bicicleta incluida en el minuto 86, si no que además demostró que pudo estar a la altura de la situación manejando la pelota, adueñándose de la cancha y controlando el partido.

Argentina revive en el Mundial tras vencer 2-0 a México en un sufrido  partido
Argentina revive en el Mundial tras vencer 2-0 a México en un sufrido partido

Por eso, Lionel Scaloni, que hizo cinco cambios en el segundo partido con respecto al primero y cuatro cambios con respecto al segundo, demuestra que no se "casa" con ningún jugador por más crack mundial y estrella del equipo que sea. Cabe destacar que igualmente salió otro ex River del 11, Gonzalo Montiel, y que en su lugar entró Nahuel Molina.

La formación titular de la Selección Argentina:

Emiliano Martínez
Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña
Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister
Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María
Juntos a la par: crónica del aliento argentino en el estadio Lusail |  Fútbol | La Voz del Interior
Juntos a la par: crónica del aliento argentino en el estadio Lusail | Fútbol | La Voz del Interior