Enzo Fernández tuvo dos grandes ingresos con la Selección Argentina y Real Madrid analiza su fichaje para la próxima temporada dado su actualidad junto a su gran arribo al Benfica a mediados de año.

Pablo Esquivel, quien lo llevó a River, confesó que estuvo muy cerca de irse libre del club porque no sumaba minutos e la novena división y también recordó el día que lo encontró y llamó al coordinador de las inferiroes.

"Enzo Fernández casi queda libre en novena porque no jugaba"

"Un día jugó contra mi equipo y me volvió loco. En ese momento le dije a Gabriel Rodríguez, coordinador de las infantiles, que había un chico que la rompía toda. Gabriel me dijo 'andá a buscarlo y traelo'. Hablamos mucho tiempo con sus padres, Marta y Raúl, pero nos decían que todavía era chiquito. Al año siguiente por suerte lo trajeron a River y lo pudimos fichar", comenzó.

En diálogo con La Página Millonaria, agregó: "Siempre fueron muy marcadas las etapas de Enzo porque sus primeros años fueron muy buenos, jugaba siempre en infantiles. A partir de Novena División los físicos van cambiando y ese año no tuvo muchas oportunidades".

Y agregó: "A veces jugaba en Liga Metropolitana, a veces iba al banco de AFA y no jugaba, con todo el fastidio que eso generaba. Él pensaba que a fin de año iba a quedar libre porque no le tocó jugar muchos partidos. Un día me llamó la mamá desesperada, él quería irse de River porque no tenía la oportunidad de jugar".

Enzo Fernández firmó su primer contrato con River
Enzo Fernández firmó su primer contrato con River

"Enzo se preparó para estar donde está hoy. Cuando se fue a Benfica sabía que iba a ser protagonista porque se preparó. En época de pandemia se entrenaba tres veces por día, era una bestia, no paraba. Cuando lo citaron a la Selección me dijo que era su única oportunidad y le tocó jugar 60 minutos, demostró estar a la altura", cerró Esquivel sobre la actualidad de Enzo.