"El mundo de River es fuerte y te lleva al extremo"
Después de mucho tiempo en silencio, Juan Fernando Quintero reapareció públicamente y habló de su salida de River, su relación con Gallardo y la final de Madrid contra Boca.
Tras una larga y distendida negociación, Quintero partió al Shenzhen de China. El colombiano se refirió a sus vivencias y las exigencias en River, su relación con Marcelo Gallardo y pidió disculpas por su salida.
Disputó 61 partidos con la camiseta de River en los que anotó 12 goles y festejó cuatro títulos: la Supercopa Argentina 2018, la Copa Libertadores 2018, las dos oportunidades contra Boca, la Recopa 2019 y la Copa Argentina 2019.
"No me fui como quería, pero se dio así. Me quedo con los momentos lindos, con el cuerpo técnico y con mis compañeros. Hasta hoy hablo con Gallardo nos dimos mucho, me dio consejos, me ayudó. Tengo una gran relación con Marcelo. Con la dirigencia no hablé", comenzó Quintero.
En diálogo con ESPN, el mediocampista agregó sobre su salida de River: "Sólo hablé con Eduardo Barrionuevo, que estaba cerca del plantel. No tengo nada en contra de nadie. Sólo les doy las gracias por haber confiado en mí. Las especulaciones no me gustan. El mundo de River es fuerte y te lleva al extremo. Llega un momento en que te satura el mundo River"
"Si me fui mal, como cree mucha gente, les pido disculpas. Sólo les digo que amo a River y me quedo con los momentos más bonitos de mi paso", remarcó el colombiano en una nueva muestra de afecto a la banda.
Sobre su relación con el Muñeco, Juanfer comentó: "Muchos consejos de los que me dio Gallardo me sirvieron, hasta el último día. Por eso considero a Marcelo mi amigo. Juego al fútbol para ser feliz, no por obligación. De qué te sirve jugar 80' si no haces un gol y los resultados mandan"
"Todos mis compañeros de River son mis hermanos. Al Pity lo quiero mucho, se olvidan de mi gol en los festejos. Le pido disculpas por el pase que le di, ¡ja!" recordó Quintero entre risas la buena relación con los jugadores y confesó que hizo luego de la final en Madrid: "Cuando ganamos en Madrid todos se fueron a festejar y yo me quedé solo en el hotel. Yo soy así"
Por último y, en otro momento de confesión, Juanfer reveló el estado en el que llegó a la final de la Libertadores contra Boca: "Llegué prácticamente desgarrado a la final de Madrid. Entrené pegadas al arco sólo el día previo junto a Mora y Gallardo".