Allá por el 2016, un experimentado delantero llegó a River a pedido del técnico y recordó de gran manera su estadía por Núñez.

Uruguayo, aguerrido y cumplidor dentro de la cancha, el paso de Iván Alonso será siempre recordado por su gran actuación en la final de la Copa Argentina ante Rosario Central. El ex futbolista recordó su paso por River y se mostró muy agradecido con todas las personas que hicieron posible su llegada.

Por pedido explícito del Muñeco, el uruguayo llegó al Más Grande a comienzo de 2016 para reforzar la delantera con su experiencia y jerarquía. 11 goles en 39 partidos para el delantero que quedó inmortalizado por su importancia en la obtención de la Copa Argentina 2017 ante Rosario Central.

"El año y medio que viví en River fue magnífico porque fue de un aprendizaje continuo día a día. Pude ganar un título a nivel nacional y otro a nivel internacional", recordó Iván Alonso y agregó: "La frutilla del postre de mi paso por River Plate fue encontrar una dirigencia que me abrió las puertas y me dio un espacio para también aprender".

En diálogo con Marketing Registrado, el ex delantero resaltó la importancia del Muñeco y de otro uruguayo para su estadía en Núñez: "Soy un agradecido a Marcelo Gallardo, a Rodolfo D’Onofrio, a Enzo Francescoli y a todos los dirigentes de River Plate por haber confiado en mí. Cuando salió la noticia de que llegaba a River un delantero con casi 37 años, un club que ya era la referencia en Sudamérica y líder por títulos conseguidos, era algo loco".

"El año y medio que viví en River fue magnífico"

Con presente en Nacional de Uruguay como manager, Alonso cerró dándole importancia a su paso por el Más Grande con su rol en la actualidad: "Mi paso por River fue perfecto para mi carrera. Fue lo ideal para mi nuevo lugar dentro del deporte. Fue un Máster o un posgrado en todo lo que estoy haciendo ahora en mi carrera como Gerente General de Nacional de Uruguay. Considero que mi paso por River no fue muy importante desde lo deportivo, porque jugué apenas 30 partidos e hice apenas una decena de goles,  pero creo que el rol que me tocó cumplir en el equipo hizo que me ganara el respeto de los que habían confiado al llevarme"