Allá por 2002, Juan Eduardo Esnaider llegó a River como una de las grandes incorporaciones del equipo de Ramón Díaz. Por esos años, Martín Demichelis estaba dando sus primeros pasos por el club.

El flamante director técnico del Más Grande, dejó una buena impresión en su ex compañero de vestuario que también aprovechó para elogiar a dos futbolistas del plantel profesional.

Mi paso por River fue negativo, no logré lo que quería; tenía el objetivo de jugar el Mundial con la Selección y no lo cumplí", recordó Juan Esnaider

"A Demichelis lo conocí cuando era un nene y ya era maduro. Es un tipo con una cabeza que siempre tuvo muy claro lo que quería, es un chico que está muy preparado para esto", comenzó el ex delantero en diálogo con "Cómo Te Va".

Siguiendo sobre el flamante técnico del Más Grande, agregó: "La experiencia que ha tenido en los lugares donde estuvo le va a servir muchísimo. Él tiene la intención de un fútbol agresivo, de presión, de tener la pelota. Tiene un equipo para poder hacerlo también. Lo importante es poder convencer a los jugadores".

También hubo elogios para uno de los futbolistas que hoy juega en su puesto: "Me encantan las condiciones que tiene Borja, me gusta naturalmente cómo juega. Tiene condiciones para ser un delantero extraordinario. El tema es que le dé continuidad a lo que tiene y que se haga indiscutible, que no sea tan esporádico lo que él hace. Es rápido, fuerte, define bien, tiene un físico extraordinario. Hay que explotar todo esto. El éxito en el fútbol está en gran porcentaje en la cabeza y tiene que saber manejarlo".

Por último, también recibió elogios uno de los refuerzos que tuvo River: "Hizo muchísimo por River antes de irse, me sorprendió cuando lo conocí porque en España no pasan mucho el fútbol argentino. Me gustó muchísimo, tiene un físico diferente, parecía frágil pero no lo es. Es un jugador extraordinario, a River le puede aportar muchísimo. Pensé que se iba a ir a Europa, no a Brasil cuando se va de River. Tal vez lo quisieron y no se pusieron de acuerdo, por el nivel que había mostrado y por lo que ví de él, era un jugador que tranquilamente podría haber jugado en cualquier club europeo".