Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

River siempre se destacó por tener una de las mejores inferiores del país. La mayoría de los jugadores que salen de nuestro club la rompieron en sus minutos con el plantel profesional, aunque hay muchos de ellos que ni siquiera llegaron a ser considerados o simplemente no brillaron cuando tuvieron su momento.

Gustavo "Tortuga" Fernández le tocó aparecer en una época jodida y no estuvo a la altura de las circunstancias

Hoy, con 33 años y una carrera extensa por detrás, tendrá la chance de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, siendo clave en el ascenso de Deportivo Riestra en el último fin de semana. "Tortuga" marcó de cabeza el único tanto del partido y quedó en la tapa de los diarios del "Malevo" siendo la llave de gol en el partido más importante de la historia del club que está ubicado en el Bajo Flores.

En la Primera Nacional, el delantero surgido en las inferiores de River jugó 34 partidos en total, marcando cinco goles y una asistencia. Fue titular en un grandísimo porcentaje de los partidos, convirtiéndose en una pieza clave en el equipo que dirige el joven entrenador Matías Módolo.

Ampliar contenido