Rogelio Funes Mori recibió la ciudadanía mexicana y al mismo tiempo le llegó la posibilidad de jugar para esta selección, citación que aceptó.

La FIFA realizó una modificación en su reglamento y, siempre y cuando cumpla con las condiciones, un jugador puede vestir más de una camiseta de selecciones. Así es el caso de Rogelio Funes Mori que podrá jugar para México y se encuentra entre la lista preliminar para la Copa de Oro.

El atacante de 29 años encontró en el fútbol mexicano su lugar en el mundoLlegó a Monterrey en 2015, obtuvo dos títulos y este año se convirtió en el máximo goleador del club al superar al histórico Humberto Suazo.

Funes Mori es parte de la lista preliminar de la Selección de México para la Copa de Oro, que se jugará a partir del 10 de julio. El delantero tiene chances de participar de la nómina definitiva debido al cambio de reglamento de la FIFA.

El ente máximo en el fútbol permite que un futbolista juegue para más de una Selección siempre y cuando reúna estos tres requisitos: que hayan pasado más de tres años de su último partido con un país, que no haya superado los tres partidos internacionales y no haya disputado ningún torneo internacional.

El mellizo cumple con estas condiciones. Con la Selección Argentina sumó algunos minutos en el "Superclásico de las Américas" en el año 2012 y esto le prohibía que se sume al conjunto nacional mexicano hasta el año pasado.

La felicidad tras haber recibido la ciudadanía: Esta semana Rogelio fue nombrado ciudadano mexicano y expresó su alegría en su cuenta de Instagram: "Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!".