Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Hace casi una semana se cumplieron ocho meses de una Copa del Mundo que quedará en la historia del fútbol y en los corazones de más de 46 millones de argentinos, que volvieron a festejar en las calles de todo el país una nueva conquista en un Mundial tras 36 años y medio, de la mano del mejor jugador de la historia, Lionel Andrés Messi. Y allí estuvieron presentes siete futbolistas que visten o vistieron la camiseta de River. El orgullo de ser el Más Grande de la Argentina

"La Scaloneta", como apodaron los fanáticos argentinos a la Albiceleste dirigida por Lionel Scaloni, ganó una de las mejores finales de todos los tiempos: seis goles, tiempo extra, hat-trick de Mbappe, doblete de Messi, una atajada infernal en el último segundo y unos penales infartantes que tuvieron un hermoso final feliz gracias a la definición de un ex River, Gonzalo Montiel.

“Cuando vi que iba caminando Montiel al último penal dije ‘somos campeones del mundo’. Le tenía fe"

Rubén Darío Insúa, director técnico de San Lorenzo de Almagro, pasó por "AFA Estudio", el programa oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, y contó como vivió la definición por penales de la final del mundo entre la Selección Argentina y Francia en Qatar 2022, donde Cachete Montiel definió el título mundial: “Cuando iba caminando Montiel, dije: ‘Somos campeones del mundo’", comenzó el Gallego.

Y luego agregó: "En voz baja lo dije. Montiel es un jugador bárbaro. Había jugado con Brasil, me acuerdo, había marcado a Neymar, y jugado una final bárbara. A parte con River también, todos los partidos siempre jugaba bien. Le tenía fe. Entonces dije: ‘Somos campeones del mundo'”.