Ramiro Funes Mori fue una pieza fundamental en el arranque de la era de Marcelo Gallardo en River. A tal punto de llegar a la Selección Argentina y ser transferido en una venta récord al Everton de Inglaterra. 

Cruz Azul anunció la salida de Ramiro Funes Mori y en River Plate se ilusionan con su vuelta - Infobae

El zaguero tuvo su último paso en Cruz Azul donde terminó séptimo en el Apertura, perdiendo ante Monterrey en los cuartos de final del playoff (3-0 global), y fue octavo en este Clausura. Hace semanas quedó fuera de la ronda previa de la serie final (0-1 ante Atlas), que la prensa mexicana calificó de "fracaso". Como resultado, no pudo tener tanto impacto en un equipo que tuvo una mala temporada. En su primer partido en contra, cabeceó un gol tras un córner. Agosto del año pasado en Toluca.

La agresión de los ingleses a Ramiro Funes Mori en las redes sociales, tras su homenaje a los caídos en Malvinas - Infobae

Después de ganar el título de la Libertadores y unirse al Everton a mediados de 2015, Ramiro pudo mantener un alto nivel en la Premier League y jugar 51 partidos en dos temporadas. Su desempeño lo ayudó a ganar un lugar en la Selección Nacional, pero ocurrió un revés a largo plazo cuando se rompió el menisco de la rodilla izquierda el 28 de marzo de 2017, lo que requirió cirugía.

Ramiro Funes Mori festejó la Europa Legue con el Villarreal y un mensaje para River

Villarreal sería un nuevo destino para el futbolista que abonó 9 millones de euros. Ramiro no defraudó, jugando 42 partidos (3.535 minutos) en su temporada de debut (18/19), que incluyó Liga, Copa del Rey y Europa League. Estuvo en la misma situación a finales de 2019 y principios de 2020, pero volvió a pisar el freno durante un entrenamiento antes de que volviera el fútbol pospandemia. El informe médico del Submarino Amarillo constató una rotura completa del tendón directo del recto anterior derecho, con un período de recuperación de cuatro meses.

Ramiro Funes Mori es nuevo refuerzo de un club árabe - TyC Sports

Al Nassr, que pagó 2.500.000 euros por su ficha, recibió continuidad al jugar 23 partidos en una sola temporada pero no el sabor de una liga importante. El club árabe lo cedió estos últimos meses a Cruz Azul y ahora quedó en libertad de acción para regresar a River a seguir haciendo historia.