¡Colgó los botines! Gonzalo Higuaín disputó su último partido como profesional
Tras su gran paso por Europa, Gonzalo Higuaín recayó en el Inter Miami para quemar sus últimos cartuchos. Ayer por la noche, su equipo cayó 3-0 en condición de visitante ante New York City quedando eliminado de la MLS.
"Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y me siento un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos", había comentado el delantero hace unas semanas.
Con la caída ante New York City, Inter Miami finalizó su participación en la temporada y, con ellos, también finalizó la carrera de Higuaín dejando cifras abrumadoras: 785 partidos, 367 goles, 127 asistencias y 13 títulos, pasando por los mejores clubes del mundo como Real Madrid y Juventus.
Hace unas semanas, el ex jugador de la Selección Argentina había contado esta decisión en una carta donde mencionó al Millonario: "Después me tocó seguir creciendo y aprendiendo en un club enorme como River Plate en el cual empecé infantiles, inferiores y Reserva hasta debutar en la Primera División. Con apenas 17 años que fue en mayo de 2005. No todo fue fácil, hubo un momento en Inferiores que me tocó jugar muy poco porque era flaquito y no tan alto. En ese momento sentí que me iban a echar del club y mi sensación era que se acababa mi sueño porque solo quería jugar en River. Si no era River, lo más probable es que hubiera dejado el fútbol".
Durante el 2020, el Pipita contó en TyC Sports los motivos por los cuales no decidió volver a jugar al fútbol argentino: "No te voy a negar que quería volver y retirarme en River. Lamentablemente uno no puede programar el futuro, y sí hacer lo que siente que es mejor en cada momento. Por ahí me equivoque, pero no veía las posibilidades para poder volver".