Y un día llegó: Exequiel Palacios anotó su primer tanto en el Bayer Leverkusen y no fue de otra manera que con un golazo.

Las competencias continentales comienzan a dar sus primeros pasos en el Viejo Continente y el Bayer Leverkusen ganándole al Ferencváros por la fecha 1 de la Europa League en un partido donde Exequiel Palacios convirtió su primer gol.

El Tucu defendió en 87 oportunidades los colores del Más Grande donde convirtió diez goles y repartió la misma cantidad de asistencias. Además, fue parte de siete títulos, entre ellos la Libertadores del 2018 donde mostró un altísimo nivel. Fue traspasado en 2019 al club alemán por 18 millones limpios.

Con la intención de llegar lo más lejos posible en la Europa League, el Bayer Leverkusen comenzó haciendo bien su tarea: le ganó en su casa al Ferencváros por 2 a 1. Uno de los tantos fue de Palacios, el primero en Alemania.

Cuando transcurría el primer tiempo, los de Budapest se pusieron en ventaja pero los alemanes llegaron a la igualdad a los 37. Frimpong llegó hasta el fondo por la banda derecha, descargó a la medialuna y el Tucu abrió el pie clavándola en el ángulo.

Palacios fue titular y fue reemplazado a los cinco minutos del segundo tiempo por el Aránguiz. Misma situación que Lucas Alario, otro ex River, que fue reemplazado a los 67 minutos.