Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Un lugar con una cultura totalmente diferente y con figuras de renombre con un ego por las nubes no podía salir bien. Marcelo Gallardo, Matías Biscay, Hernán Bujan y gran parte del cuerpo técnico que ganó todo con River llegaron a Arabia Saudita en su tercera experiencia al mando de un equipo, luego de hacerlo en Nacional de Uruguay y el Millonario. Pero esa nueva vivencia en un mundo y un club nuevo acabó.

Según informó el periodista Germán García Grova, el Muñeco dejó de ser el entrenador del Al-Ittihad de Arabia Saudita. El ídolo del Millonario dirigió tan solo 30 partidos, de los cuales ganó 14, empató tres y perdió 13. Un récord muy llamativo y sin lugar a dudas inesperado. Menos de seis meses en el cargo como director técnico, luego de una serie de malos resultados y con la caída por 5-0 ante el Al-Ettifaq de Steven Gerrard, el ex River quedó como el "pase" como DT en su poder.

El equipo marcha 5° en la liga y, por ahora, no se clasifica a torneos internacionales. Además, se quedó afuera de todas las copas. ¿Qué será del futuro del Muñeco? ¿Va a Europa, vuelve a tomarse un descanso o se acerca al Mundo River? Será una incógnita por, al menos, unas semanas, aunque posiblemente no pararán de llegarle ofertas, principalmente desde el Viejo Continente.

Ampliar contenido