¡Apoyo de un compatriota a otro! "Pipino" Cuevas bancó la llegada de Adam Bareiro a River
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Tras más de un mes y medio de negociaciones, finalmente la novela por Adam Bareiro con San Lorenzo terminó y el futbolista es el cuarto refuerzo oficial del conjunto de Martín Demichelis. El Millonario compró al delantero de 27 años (cumple 28 el 26 de julio) por 4.5 millones de dólares netos y el jugador firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2027. Con esta noticia, un ex jugador del Más Grande, paraguayo como Bareiro, lo recibió con los brazos abiertos y le dio algunos consejos.
Nelson "Pipino" Cuevas, histórico ex jugador paraguayo de River, le dio una fuerte advertencia a Adam Bareiro de cara a su futuro en el Club: “River es un coloso a nivel sudamericano y mundial. Todos los domingos hay una presión diferente. Estuve siete años y te puedo decir que Bareiro va a tener que adaptarse lo más rápido posible porque estas instituciones no te dan muchas chances”.
Y continuó: “Si vos no haces goles, no te llega la pelota y no la estás peleando, ahí sí que se complica de verdad. En ese sentido, yo creo que a Bareiro le va a ir bien por el hecho que ya conoce el fútbol argentino y está llegando en un muy buen momento de su carrera”.
Además, el autor del recordado gol a Racing en el Monumental en 2002 se la jugó y comparó a Bareiro con Lucas Pratto, quien este sábado volverá al Monumental pero como jugador de Olimpia: “Bareiro tiene un estilo de juego parecido al Oso (Pratto), es un tipo que lucha, mete, pelea, se tira de cabeza. No ese goleador fino, que tiene que esperar sentadito y empujar nomás. Tiene un poco más de facilidad porque se entrega y mete, tarde o temprano van a llegar los goles y el público va a saber reconocer eso”
Por último, Cuevas le dio un consejo al nuevo refuerzo del Millonario si quiere quedar en la historia grande del club y ser recordado por todos los hinchas: "Hay que conocer los pasillos del Monumental porque no es fácil esa institución. Si a Bareiro le va medianamente bien y hace un gol en algún clásico, la gente de River no se va a olvidar jamás de él. Ahí entras en la historia del club, de por vida”.