Un día como hoy, pero de 2014, Leandro Chichizola le atajaba un penal a Sebastián Saja para que River comience a consagrarse campeón del torneo local.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Muchas veces, para salir campeón, a lo largo de la competencia se destacan jugadas trascendentales, de esas que "ganan torneos". Aquella vez el protagonista fue Leandro Chichizola. El hombre surgido en las inferiores del club de Núñez tuvo la difícil misión de, partidos antes, reemplazar a un Marcelo Barovero lesionado, y una jugada de la que fue protagonista le permitió convertirse en un estandarte para la conquista del campeonato 2014.

Hace cuatros atrás, Leandro Chichizola le atajó un penal a Sebastián Saja a dos minutos del final del partido. River ganaba, cómodamente, 3 a 1, pero Racing descontó y le puso mucho suspenso al final. Se jugaba el tiempo recuperado y, de manera insólita, Ariel Rojas tocó la pelota con la mano, en el área propia, por lo que el árbitro del partido, Diego Abal, terminó sancionando penal para el rival, a los 48 minutos del segundo tiempo. El arquero de La Academia ejecutó y Chichi tapó para encaminar a los de Ramón Díaz rumbo a la consagración.

¡Sos enorme, Chichi!