Como jugador nos deslumbró a todos por su calidad y técnica. Ahora como entrenador, Marcelo Gallardo no perdió su visión de crack y dejó una perlita en el gol de Julián Álvarez.
River se sacrificó, jugó como había que jugar y consiguió un histórico triunfo. En el segundo gol del Millonario, Marcelo Gallardo dejó una perlita al gritarle a Álvarez que pique y avisarle de esta situación a Martínez.
El Araña jugó un verdadero partidazo y se puso el equipo al hombro. Pese a las bajas, el joven de 21 años se hizo cargo del ataque e hizo un gol digno de su calidad.
🚀🔥 ¡Golazo de Julián Álvarez! Control y definición para el segundo de @RiverPlate ante @SantaFe. pic.twitter.com/AubkqvJlvO
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 20, 2021
“Juli, picá atrás. Juli, picá atrás”, gritó Marcelo Gallardo cuando River tenía un tiro libre atrás de mitad de cancha. Al ver que el delantero picó, le avisó a David Martínez: “Juli, Juli, Juli”. Luego los dos jugadores hicieron lo suyo, el zaguero le puso una gran pelota y Álvarez hizo un movimiento de delantero de elite, completando un golazo.
El banco explotó al ver la pelota tocar la red e instantáneamente el Muñeco volvió a pegarse a la línea y felicitó al defensor: “Bien, bien David”, junto a esta frase el técnico aplaudió y cerró los puños.
El partido de los dos jugadores surgidos de las divisiones inferiores fue consagratorio. Ambos dejaron de ser una promesa para ser una realidad en River: Martínez sacó todas las pelotas que llovieron al campo y Álvarez se puso el ataque al hombro.