River Plate visitó a Unión en Santa Fe para disputar la fecha 9 de la Liga Profesional y se vuelve a Buenos Aires con un punto, tras igualar por 0-0 en el Estadio 15 de Abril. En el duelo no todo fue perfecto, pero sin dudas se vio otra cara en comparación a lo que venía siendo el ciclo de Martín Demichelis, con un gran planteo de Marcelo Escudero a la cabeza.

El "Pichi", luego del empate se presentó en conferencia de prensa y no dudó en admitir: "Los jugadores estaban un poco golpeados. Cuando se va un entrenador que es querido pasan estas cosas. Es difícil los primeros días". Y acto seguido, sobre el sistema de juego, aclaró: "No hablé con Gallardo para ver cosas del equipo, trabajé con libertad esta semana que me tocó estar".

A su vez, el pensar en el retorno del Muñeco solo hizo que le salieran palabras de agradecimiento: "Él fue uno de los que junto a Enzo y a Hernán Díaz, me llamaron para estar en inferiores en 2019 así que yo estoy agradecido. No solo a él, trabajé con Ramón Diaz también de ayudante en 2013. Martín me dio la posibilidad de estar en la Reserva cerca del plantel de Primera, así que yo estoy muy agradecido a la gente. Ramón, fue entrenador mío después trabajé con él. Con Marcelo fui compañero, con Martín también fui compañero, entonces lo que me deja esto es que creo que como persona he dejado una imagen buena para mis compañeros y bueno eso es lo más importante para mí. Que siempre me tengan en cuenta para trabajar".

SANTA FE, ARGENTINA - AUGUST 4: Marcelo Escudero head coach of River Plate smiles during a Liga Profesional 2024 match between Union and River Plate at Estadio 15 de Abril on August 4, 2024 in Santa Fe, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)

Por otra parte, el DT interino tuvo su espacio para opinar del partido y expresó: “Se hizo un partido bueno, lo vimos bien al equipo. Encontramos línea de pases, generamos juego, hubiera sido justo si el partido lo ganaba River”.

“Los jugadores respondieron, deberíamos haber ganado. Este equipo tiene más para dar, lo va a demostrar en lo que viene”, agregó.

Para cerrar, Escudero remarcó: “Quiero agradecer al club por haberme permitido vivir este momento. No me hubiese gustado ser el entrenador en esta situación, pero agradezco la confianza de todos”.