Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Enzo Pérez para el hincha de River es un jugador muy querido considerado como “el hincha que cumplió el sueño de todos”. Un futbolista que en pocos años se ganó, con fútbol, entrega, garra, corazón y, sobre todo, amor, el corazón de los riverplatenses que ya lo nombran como “el último ídolo”. Debe ser uno de los pocos casos en el mundo que, con tan solo seis años en el club y sin haber salido de las inferiores, se ganó el respeto y cariño de la gente en tan poco tiempo.
El 12 de marzo, luego de la victoria ante Godoy Cruz por la séptima fecha del torneo, Enzo Pérez shockeaba a todo el Mundo River luego de confesar que no iba a retirarse con el Manto Sagrado: “Mi despedida no va a ser con esta camiseta. Quiero de seguir aprendiendo y creciendo, más allá de mi edad. Sigo disfrutando. Mi deseo es retirarme en el club en el que me inicié (Deportivo Maipú). Es difícil explicar lo que uno siente cuando te ovacionan como lo hacen conmigo, se me pasan mil cosas por la cabeza porque estoy grande. Se me pone la piel de gallina. Voy a estar eternamente agradecido con la gente”.
Unos meses después, precisamente a principios de julio, el periodista Hernán Castillo informó que el capitán del Millonario estaba más cerca de irse en enero que de quedarse (su contrato vence en diciembre). Ante esta situación, el hincha de River el siguiente partido de local, ante Colón por la Liga Profesional, ovacionó y de una manera verdaderamente Monumental en más de una ocasión a Enzo Pérez, que sintió el afecto de los fanáticos y agradeció cada “Oooleee, oooleee, oooleee, oooleee, Eenzoo, Eenzoo…” que bajaban de las tribunas.
Luego de ese partido, el director técnico del Más Grande, Martín Demichelis, opinó sobre el futuro de Enzo Pérez: “Él me fue honesto y sincero, me dijo que cuando no se sienta capaz, va a ser el primero en avisarme que no va a continuar. Hoy hizo un grandísimo partido, si sigue así seguro desee quedarse, sumando al apoyo de la gente. Hoy vimos un gran Enzo. Disfrutemos del partido que hizo él y el equipo. No me anticipó nada sobre no continuar”.
Y hoy, casi dos semanas después, en una entrevista con el diario La Nación, Demichelis fue nuevamente consultado sobre si “no temía que Enzo Pérez se vaya de River”, a lo que el entrenador contestó: “Con el primer jugador que me puse en comunicación cuando me designaron DT fue con Enzo. No a diario, pero hablo mucho con él y me dijo: ‘Cuando no me sienta capaz de rendir lo que exige esta institución, voy a ser el primero en avisarte que no voy a continuar’. Él va a decidir qué día se marchará de River, no será la institución, ni el hincha, ni el entrenador. Faltaría más. Enzo tiene todo el respeto ganado merecidamente para decidir hasta cuándo jugará en River”.