Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
El fútbol argentino está sufriendo uno de los peores momentos de la historia. Es inentendible como se sigue arruinando y manipulando una competencia con tanto potencial y con tanto patrimonio futbolístico. Cada vez queda más lejos el famoso lema de “la liga de los campeones del mundo”.
Torneos sin emoción, cambios de formato, tocan los ascensos y los descensos. Hacen de todo para arruinar nuestro fútbol. En el marco de un nuevo segmento de Juan Pablo Varsky llamado Clank, Enzo Francescoli aprovechó para opinar y manifestar su disconformidad con las decisiones que toma la Asociación del Fútbol Argentino.
“Veo muchas locuras, esto de haber sacado un descenso, de tener quizá un torneo con treinta equipos, si sacan otro descenso, esto de sacar los descensos a uno o dos partidos de terminar el torneo como en la B Nacional. Estamos llegando a un grado en el que todo vale y todo es lo mismo, que ya no afecta”, opinó Francescoli sobre las pésimas decisiones que toma la AFA sobre la marcha de los torneos.
“Si a aquel que está involucrado en el fútbol no le afecta que uno, diez o veinte tipos decidan tres partidos antes, después que se disputó todo un torneo, que se saca un descenso, o que no hay descensos, estamos llegando a un lugar que es lamentable”, agregó el ídolo uruguayo.
Por último, el Enzo aseguró que para él falta gente que tome decisiones fuertes, de golpe de timón: “Yo antes tenía muchos almuerzos con Adolfo Pedernera, me imagino que si estuviera hoy pegaría el grito en el cielo, porque era de los tipos que veían esas cosas, que decían: bueno entonces no jugamos o no viajamos. Llegamos a un punto que vale todo porque es un negocio que nos conviene a todos”.