En un partido muy cerrado y de idas y vueltas constantemente, el Millonario empató 0-0 ante Defensa y Justicia en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Uno de los mejores partidos de toda la Liga Profesional se dio en la primera fecha. Dos de los mejores cinco equipos de la Argentina, River Plate y Defensa y Justicia, se enfrentaron en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello y dieron un show de fútbol en las áreas.  

El primer tiempo comenzó duro, como vienen siendo los últimos partidos entre el Halcón de Varela y el Millonario: Chivo, fuerte, con mucha presión de ambos equipos y con los dos conjuntos queriendo atacar en todo momento. A los 2 minutos River avisó de la mano de Esequiel Barco que, tras un disparó de Braian Romero por el sector derecho que terminó desviado, entró en carrera por el segundo palo para cabecear la pelota pero se fue desviada por encima del travesaño. A los 14 Defensa y Justicia tuvo la chance de abrir el marcado luego de una excelente jugada entre Carlos Rotondi y Agustín Fontana pero el ex River no pudo definir en el área chica tras el centro del extremo izquierdo y sorprendentemente tiró la pelota por afuera de los tres palos. Tan solo dos minutos después, a los 16, el Millonario tuvo la suya para poner el 1 a 0 pero Romero le erró al arco tras un excelente centro raso de Santiago Simón. En un partido ida y vuelta, el Halcón, nuevamente de la mano de Fontana, tuvo la chance de poner el primero pero el número "32" le pegó mordido y Ezequiel Centurión la pudo contener sin muchos inconvenientes. A los 22 Facundo Tello le erró de manera muy fea cuando tuvo que haber expulsado a Fontana por doble amarilla (la primera falta, de atrás a Leandro González Pirez) luego de que nuevamente barriera de atrás a un jugador comandado por Gallardo, esta vez a Barco, y a pesar de las quejas del capitán Enzo Pérez, el árbitro no cambió su decisión. A los 36 Ezequiel Centurión le tapó una pelota importantísima y difícil al delantero de ex Banfield que disparó de volea al ángulo derecho del arco. Atajada que salvó al Más Grande de irse al descanso 1 a 0 abajo. A los 41 los dirigidos por el Muñeco casi abren el partido de la mano de Simón que, sobre el sector derecho, se fue solo para el contraataque y le tiró un centro a Romero pero en el camino se desvió y casi se le mete en el arco a Ezequiel Unsain que la atajó con suspenso en la línea del arco.

Empate ante Defensa y Justicia, así quedó River en la tabla de posiciones

Ya en la segunda mitad el partido volvió a ser el mismo. Ninguno de los podía tener errores porque los iba a pagar caros. Ambos clubes aprovechaban cada situación de peligro pero ninguna pudo concretarse. Unos Enzo Fernández y Santiago Simón enchufadísimos en el encuentro, buscando en todo momento el espacio tanto para atacar como para asistir. A los 6 minutos el Muñeco movió el banco temprano porque el lateral derecho Mammana sintió una molestia en la rodilla derecha y en su lugar ingresó el ex San Lorenzo Andrés Herrera. 10 minutos después el Muñeco volvió a hacer una modificación cuando sustituyó a Agustín Palavecino por Tomás Pochettino. A los 24 River tuvo la primera ocasión de peligro del segundo tiempo cuando Fernández entró al área luego de gambetear a tres jugadores y cuando quedó solo con el arquero se quedó sin fuerza y definió muy despacio para que Unsain ataje sin problemas el disparó. El último cambio del partido para el conjunto de Nuñez fue a los 28 en donde José Paradela entró en lugar de Barco por el sector izquierdo. A los 41 Francisco Pizzini remató de media distancia ante una defensa que le dejó el espacio para disparar y por poco no marcó el único gol del partido ante un Centurión sorprendido que hizo vista

Empate ante Defensa y Justicia, así quedó River en la tabla de posiciones

Así quedó River en la tabla tras la victoria/el empate/la derrota por - ante Defensa y Justicia en el debut de la Liga Profesional.