Un día después de haber sido distinguido por la Fundación Konex y por el diario El País, Gallardo remarcó en conferencia de prensa que para ese premio en realidad es de todo su equipo de trabajo.
El mejor entrenador de américa y el mejor entrenador de la década, fueron los dos premios que recibió Marcelo Gallardo por su labor. Además de mostrarse orgulloso, señaló que estas distinciones son grupales, dedicándoselas a su equipo que lo acompaña.
Cabe resaltar que el primero de los premios fue recibido por tercer año consecutivo. La tradicional encuesta que realiza el medio uruguayo no premió al que consiguió resultados, algo que resaltó el técnico de River.
? Gallardo: “Tomo los premios de una manera muy particular, porque más allá del reconocimiento a una persona está el trabajo de todo un equipo. Nos da mucho orgullo seguir compartiendo como equipo de trabajo, tiene un valor enorme”. #GallardoEnVivo ? https://t.co/TwhIsZPPNN pic.twitter.com/ryqZaXqKTR
— River Plate (@RiverPlate) March 12, 2021
“Son motivo de orgullo. Los premios individuales los tomo de una manera muy particular. Más allá del reconocimiento a la persona, esta el reconocimiento a todo un trabajo de equipo. Para mí el trabajo en equipo es todo”, comenzó Gallardo sobre los premios.
Un poco emocionado, el Muñeco agregó: “No es un mimo para mi, si no para todos los que trabajan conmigo. Eso nos da muchísimo motivo de orgullo, de poder seguir compartiendo como equipo de trabajo, que no es fácil con la energía que venimos todos los días, de encontrarnos, de pasarla bien, de transmitir, eso tiene un valor enorme”
“Encima ser reconocido por una institución tan prestigiosa como es la Fundación Konex junto a Diego Simeone como los entrenadores de un largo período de tiempo es muy valioso”, detalló sobre el Konex de Platino.
Sobre el premio por tercera vez consecutiva, remarcó: “El premio del diario El País, es más llamativo todavía porque no hemos ganado en este último año. Es verdad que muchas veces se premia al que gana, en este caso llama la atención que se haya premiado las formas de un equipo de como juega, más allá de haber perdido y eso también tiene mucho valor. Es algo a reconocer porque no es normal en un mundo donde el resultado es el que manda.”