Por la difícil situación social que se vive en Colombia, el partido de River cambió de sede. Desde hace varios días, jugadores de esta nacionalidad con presente y pasado en el Millonario enviaron un mensaje por redes sociales.
Mediante las redes sociales, tanto Jorge Carrascal como Rafael Santos Borré enviaron un mensaje de condolencia al pueblo colombiano y pidieron que cese la violencia en las calles. También dos ex River, Falcao y Quintero se sumaron al repudio.
Una reforma tributaria impulsada desde el gobierno hizo que el pueblo salga a protestar y se muestre en contra de las mismas. La situación se puso tensa y el presidente dispuso fuerzas militares en las calles, transformando las manifestaciones en grandes disturbios.
Jorge Carrascal compartió varias imágenes en sus historias, modificó su foto de perfil y realizó un posteo brindando sus fuerzas al pueblo. Por el lado de Santos Borré, realizó un extenso posteo pidiéndole a la gente que se una para superar este duro momento.
Ver esta publicación en Instagram
Otros que también se extendió para mostrar su repudio ante las medidas en las calles fueron Falcao y Quintero. El delantero fue contundente y repudió todo acto de violencia, mientras que el mediocampista se sumó al pedido de paz, recordando la situación que le tocó vivir con su padre.
Ver esta publicación en Instagram
Esta situación produjo que en la ciudad de Armenia, donde River iba a visitar a Santa Fe, no pueda garantizar la seguridad necesaria para el partido. De esta manera, la Conmebol reprogramo el partido para el jueves a las 21 en Asunción.