River siempre se destacó por su gran cantera y trabajo en las inferiores. Uno de sus grandes proyectos que todavía no tiene contrato podría emigrar libre a otro grande del fútbol argentino.
La Reserva de River realizó una gran temporada, cayendo en semifinales ante Sarmiento con un equipo diezmado por el brote de covid. Uno de sus titulares a lo largo del torneo fue Thomas Gutiérrez que todavía no tiene contrato, la dirigencia ya está en contacto con su entorno y también San Lorenzo estaría al asecho.
Además del zaguero, el Millonario ya está en contacto para realizarle su primer vínculo profesional a Leo Díaz que debutó de gran manera pese a la derrota por penales ante Boca.
Thomas Gutiérrez tiene 21 años y todavía no tiene contrato profesional. Si bien tendría que haber quedado libre por su edad y por no tener vínculo, por la pandemia este tiempo se extendió hasta el 30 noviembre, siendo una buena noticia para River porque en el mes de agosto ya dejará de ocupar cupo de extranjero.
Sin embargo, la negociación podría complicarse con el central colombiano porque San Lorenzo estaría atento a su situación y tendría intenciones de reforzar el plantel con él, ofreciéndole un buen contrato.
Thomas Gutiérrez, con clase ⚽🇨🇴
Conocé al defensor de la Cuarta División campeona que mostró toda su calidad picando el penal en la final ante Boca ➡️ https://t.co/B04jhrJQ0O#Juveniles 🏆 pic.twitter.com/zB9Vdbqtzh
— River Plate (@RiverPlate) July 1, 2019
La intención del Ciclón es rearmar su equipo al menor costo posible. Igualmente para poder quedarse con el defensor deberá esperar hasta el 30 de junio, momento en el cual ya podrá negociar. Mientras tanto, River trabaja para que se quede en el club, con el plus de que en agosto dejará de ocupar plaza de extranjero.