River jugará ante Palmeiras una nueva semifinal de la Copa Libertadores con la particularidad de que ya se enfrentaron en esta instancia.
Apenas cuatro partidos entre sí tienen River y Palmeiras en competencias internacionales. El primero de los cruces le dejó un antecedente negativo a Gallardo que buscará, nuevamente, cambiar el historial en contra con un equipo brasilero.
Después de 20 años, el Millonario y el Verdao volverán a cruzarse en torneos continentales. Mañana a las 21.30 se jugará la ida en el Libertadores de América y, una semana más tarde y a la misma hora, será la vuelta en Brasil.
El primer cruce sería justamente por una semifinal de la Copa Libertadores. En el año 1999, River llegaría a esta instancia tras vencer a Vélez y Palmeiras al eliminar a su clásico Corinthians. El partido de ida sería a favor del Millonario 1-0 en el Monumental y en la vuelta el Verdao daría vuelta la serie con un contundente 3-0.
Semanas más tarde se consagrarían campeón venciendo a Deportivo Cali. El único gol del Más Grande lo hizo Sergio Berti. En el plantel de Ramón Díaz estaba Marcelo Gallardo que luego sería transferido al Mónaco.
Recién en el 2001 los equipos se volverían a cruzar en la fase de grupos en la Copa Mercosur. El primer partido se daría en el Monumental con un frenético 3 a 3 con dos tantos de Martín Cardetti y uno de Damián Álvarez.
En Brasil, los locales nuevamente se harían fuertes y le ganarían a River por 3-0. Además, el Verdao quedaría primero en el grupo, goleando 7-0 a Racing como local, y caería en la final contra Flamengo perdiendo con un global de 7-6.