Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Los mercados de pases de River entre 2020 y 2021 no fueron muy buenos, al contrario, fueron regulares tirando a malos. Muchos futbolistas pero poca jerarquía y calidad. La mitad en compras caras y la otra en préstamos con cargos altos. Malas negociaciones y flojos presentes futbolísticos llevaron a que la mayoría no siga en el club o salga el préstamo.

Agustín Fontana a Defensa y Justicia, Alex Vigo a Independiente y Tomás Pochettino sin renovación de contrato, son algunos de los ejemplos de malas negociaciones y elecciones a la hora de comprar o pedir un préstamo por un jugador que no terminaron de la mejor forma. Hoy uno de ellos es protagonista: volvió a River tras su préstamo en un grande de Argentina, no será tenido en cuenta por Martín Demichelis y tendrá que buscar nuevamente un rumbo.

El Estrella Roja de Belgrado, club serbio que juega la Champions League, está en conversaciones muy avanzadas para llevarse a Alex Vigo. Sería un préstamo por un año, con una opción de compra de U$S 2.800.000 por el 100% del pase. Con el futbolista ya está el acuerdo contractual, aunque con el Más Grande aún hay cuestiones por resolver. En River apenas jugó 19 partidos solamente en 2021 antes de irse a préstamo a Independiente.

Las otras opciones que habían sonado por el jugador era desembarcar en Bulgaria, precisamente en el Ludogorets de la Primera División o entrar en la negociación por Enzo Díaz en Talleres. El futbolista ya había arreglado su contrato por tres años con el club búlgaro pero la oferta de 1.8 millones de dólares por el 50% del pase no le pareció suficiente a River y no aceptaron. Y finalmente el lateral izquierdo de la T llegará por una compra de 2.5 millones por el 100% sin jugadores en el medio de la negociación.