Con los calendarios corridos por la pandemia, River terminó redondeando un buen 2021 con lo más importante, una base de futbolistas para lo que viene.
Desde principio del año hasta el día de hoy, River estuvo en constante competencia y solo una vez no estuvo a la altura de la instancia. El equipo de Marcelo Gallardo terminó redondeando un 2021 de gran manera y siendo justamente el campeón del fútbol argentino.
Sobre todo en el segundo semestre, el Muñeco debió luchar contra los inconvenientes físicos que se hicieron más que presentes llegando a superar las 30. Ahí el entrenador encontró lo que buscaba en el lugar que más le gusta: las divisiones inferiores.
Pese a haber merecido llevar la serie a los penales por una gran noche en Brasil, River quedó eliminado en la semifinal de la Copa Libertadores 2020 ante Palmeiras. Además el Millonario pasaría la primera fase de la Copa Maradona pero no llegaría a la final tras no quedar primer oen su grupo.
Ya en el comienzo de la temporada 2021, el Más Grande tendría seis refuerzos: Agustín Fontana, Agustín Palavecino, David Martínez, Jonatan Maidana, José Paradela y Alex Vigo. Igualmente el equipo no mostraría su mejor versión y llegaría con lo justo a los cuartos de final y debía jugarse la clasificación a los octavos de la Libertadores en la última fecha cuando surgió el brote de Covid en el plantel profesional presentando un once inédito contra Boca, donde quedaría eliminado por penales, y en la Copa ante Santa Fe donde ganaría 2-1 con Enzo Pérez desgarrado y como arquero.
Ahí el Muñeco encontraría una linda sorpresa: Felipe Peña que se ganaría su lugar en el plantel profesional tras una buena primera mitad de año en Reserva. Tras la clasificación, el Millonario tendría que afrontar la Liga Profesional, la Copa Argentina y los octavos de la Libertadores.
En el torneo local comenzaría de forma irregular aunque de a poco Gallardo iba encontrando el equipo hasta que las lesiones se hicieron presentes: primero la fractura de Pinola, luego los problemas musculares de Angileri y la sinovitis en la rodilla de Suárez. Más tarde llegaría la trombosis en De la Cruz que lo marginaría un largo rato.
En la Copa Argentina, el Millonario fue más que el eterno rival que nuevamente por penales se llevó la serie. En la Libertadores, ganaría justamente los octavos ante Argentinos y caería duramente ante Atlético Mineiro. Esa derrota terminó de despertar a River.
De los 16 encuentros que siguieron, todos por Liga Profesional, igualaría solo tres y se quedaría con la victoria en todos los otros, permitiéndose ser campeón en el Monumental cuatro fechas antes de que finalice el torneo, encontrando figuras en Julián Álvarez y Agustín Palavecino. Además Peña tendría una gran actuación hasta su rotura de ligamento, y terminarían siendo justamente titulares Simón y Fernández, los tres del semillero.
¡Buscate Monumental en la goleada de River ante Atlético Tucumán!
Fotos: Nicolás Aboaf.