El pasado martes 7 de mayo River disputó el encuentro ante Nacional de Uruguay por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el Gran Parque Central. Como es costumbre, la gente Millonaria colmó la tribuna, haciendo una fiesta inolvidable, a pesar de ser un día laboral, en otro país, con precios altos, entre otras cosas. En el contexto que sea, de visitante queda demostrado que los hinchas siempre están. 

A pesar de eso, la parcialidad presente se tuvo que bancar miles y miles de destratos por parte de la policía y de los entes de seguridad que, al igual que en los demás países, al hincha argentino le hacen la vida imposible en todo sentido.

En los malos momentos, aparece la gente de River. En esta ocasión, un grupo de hinchas sufrió varios desperfectos con el auto en la ida a Montevideo y en la vuelta hacia Buenos Aires que les imposibilitó seguir viajando. La plata no les alcanzaba, y se vieron obligados a pedir ayuda. La comunidad Riverplatense ayudó, y recolectó muchísimo dinero para ayudar a estos hinchas que querían llegar de una vez por todas al país, en lo que terminó siendo un viaje para el olvido.

El conductor del auto se hizo viral en el nicho Millonario, y esto le llegó a Martín Demichelis. “Gracias a la gente de River, la historia llegó a Demichelis. Luego nos recibió y nos dio una ayuda económica importante para cubrir los gastos”, contó el fanático oriundo de Córdoba sobre cómo llegó a comunicarse con el actuar director técnico del plantel profesional.

Emocionado hasta las lágrimas, agregó: “Demichelis nos mandó un audio. Estas cosas no se saben, y mucha gente lo putea pero el es la gente, el es de River, es el DT más grande de Argentina. Cuando nos mandó un mensaje nos dijo: ‘vengan acá que les voy a dar una ayuda'”. La historia sigue, y cuentan que Micho se reunió con ellos en un local de comida rápida para charlar un rato y brindarles la ayuda económica necesaria para recuperar lo que habían perdido en los últimos días.

Pero esto no termina ahí, ya que hoy tras la victoria 2-0 ante Libertad de Paraguay en el Monumental, en conferencia de prensa le preguntaron al DT cómo había sido dicha secuencia y con una sonrisa asumió: “Honestamente hubiese preferido que no se sepa. Como yo soy del interior y se el esfuerzo que hace la gente para viajar. Encima ante el maltrato de la gente de Uruguay y la policía para con nosotros, porque la gente de River acá no hace eso, se sumó la desgracia de que se te rompa el auto. Me llegó, como me llegan algunas cosas, y gracias a Dios los chicos pudieron regresar. Ellos vienen siempre a la cancha a apoyar, por eso simplemente les agradecí el esfuerzo de seguir apoyando”.