Durísimo empate sin goles de River ante Platense
por Iona Bitler (io.bitler).
Primer encuentro del año entre River y Platense, esta vez en el Estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol y con el objetivo clave de sumar puntos para intentar alcanzar la cima en un certamen que no le fue nada fácil al Millonario. En esta ocasión, los de Núñez cosecharon un 0-0 y otro empate que los aleja de los primeros puestos de la tabla.
Con prácticamente los mismos titulares de los últimos partidos, salvando algún que otro nombre y el imprevisto familiar de Franco Armani, Marcelo Gallardo decidió plantar un equipo que con pocos cambios en comparación al duelo pasado con Talleres. Pasando en limpio, River salió con: Jeremías Ledesma; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pírez, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Miguel Borja.
Un encuentro en el que River nuevamente fue dueño de la pelota durante casi todos los 90 minutos, pero no le bastó para poner el marcador como hubiera querido. El inicio fue muy disputado para ambos equipos. Platense no dejó que el visitante se sienta cómodo y trabó mucho el juego fácil.
Hasta los 26’ no hubo remates al arco. Recién ahí fue el primero, surgido desde un pase filtrado de Lanzini que terminó en los pies de Simón pero no pudo ser concretado. Minutos después, una buena pared entre Bustos y Nacho Fernández que tampoco finalizó en gol. Jugadas sueltas que se disolvieron una y otra vez. Ninguna entró.
Sin embargo, la defensa se mostró sólida, sobre todo González Pírez, que en esta ocasión le tocó reemplazar a Paulo Díaz por mejor rendimiento, y realizó un excelente papel: no perdió ningún duelo.
Para el complemento las esperanzas de sacar el partido adelante se desvanecieron, ya que en el entretiempo ambos laterales, Bustos y Acuña, debieron salir por molestias físicas. Pero eso no fue todo, porque Pezzella a los 8’ sufrió un golpe que también lo dejó afuera del partido. Milton Casco, Enzo y Paulo Díaz fueron quienes reemplazaron a 3 de 4 defensores en la segunda mitad.
En ese lapso nada pasó tampoco, idas y vueltas sin emociones. El Millonario jugó más que el Calamar pero no encontró los espacios suficientes para sacar el partido adelante. Simón fue sin dudas el mejor del partido, el único que logró hacer buena conexión entre defensa y ataque, tirando buenos centros e incluso poniéndose al hombro los remates al arco desde la distancia.
Más allá de haber conseguido un punto más, es un resultado que a fin de cuentas no deja contento a River, ni a Gallardo que sigue sin poder destrabarse en el torneo local. Otro empate con sabor a derrota.
Ahora, el conjunto de Núñez deberá aprovechar la fecha FIFA para seguir entrenando y poner la mente en lo que se viene, donde disputará la jornada 18 ante Vélez, el puntero del campeonato, y pocos días después la semifinal de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en Brasil.
En este receso, habrá otra mini pretemporada desde el miércoles 9 de octubre al sábado 12 en el Hotel Hilton de Pilar. A su vez, para seguir reforzando, probablemente se dispute un amistoso, aunque todavía no hay nada confirmado.