En la previa al partido de Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, Marcelo Gallardo fue consultado sobre el equipo titular y, sin darlo por completo, dejó algunas pistas.
Marcelo Gallardo dejará en el país a Díaz, Angileri, Enzo Pérez, De La Cruz y Borré, que son los jugadores que más minutos sumaron. Con varios cambios a la vista, el Muñeco no comentó que esquema utilizará y quienes irán de entrada en Colombia, aunque dejó algunos indicios muy claros: jugarán Girotti y Carrascal.
Tras el entrenamiento matutino en el River Camp y la conferencia de prensa que brindó el técnico, el Millonario partirá a Armenia esta tarde, una ciudad que está envuelta en el caos social por la protesta contra la reforma tributaria.
“No pude trabajar mucho hoy, pero ya tengo definido el equipo. Igual quiero ver cómo se recuperan algunos jugadores, pero mañana evaluaré si puedo plasmar lo que tengo definido”, comenzó Gallardo en conferencia de prensa.
Aunque minutos más tardes confirmó al delantero juvenil: “Federico tiene todavía el tiempo de aprendizaje y muchas veces, desde afuera, tienen mucha ansiedad. Es un chico con mucho futuro y proyección y no hay que darle toda la responsabilidad, tiene que ir tranquilo. Mañana Federico va a jugar, pero hay que estar tranquilos. Los tiempos tienen que darse de manera natural y no por cuestión de acelerar momentos y generar responsabilidades que después no pueden responder.”
Al ser consultado por el nivel del colombiano, también lo ratificó para el partido de mañana: “Carrascal es un jugador que te sentás en la platea y es uno de los que te va a llamar la atención, tiene un talento natural. Le falta agarrar esa regularidad que por momentos ha tenido y por momentos no. Esto es actualidad y necesito respuesta de los futbolistas para mantenerse en el plantel, mañana va a tener la posibilidad de jugar. Te puede desequilibrar en cualquier momento cuando esta enchufado.”
Otra de las consultas fue por los pocos minutos que sumó Zuculini: “Me cuesta hablar del porqué un jugador juega menos o más, yo creo que están todos en las mismas posibilidades. A Bruno le ha tocado entrar y salir, como a muchos otros. No tengo porqué estar aclarando, trato de conformar el mejor equipo para competir. Después los jugadores tienen la posibilidad de competir diariamente para mostrarme que pueden ser una solución y una alternativa para mí. Yo después decido quien juega y quien no.”