Rodolfo D’Onofrio se refirió a las críticas de otros clubes sobre cómo River está considerado por Conmebol y, por otro lado, hizo mención al episodio del gas pimienta del 2015 y a la final de Madrid del 2018.
En los últimos años, de los mejores en la historia de River, los clubes rivales no hicieron más que justificar las grandes victorias del Millonario con su supuesto poderío en Conmebol. Si bien en el Más Grande nunca se hicieron eco de esta cuestión, Rodolfo D’Onofrio salió a poner los puntos.
“Lo que no le gusta a la tribuna es que River gane. Cuando River gana, se atribuyen a ciertas cosas que son totalmente falsas. Con Conmebol siempre tuvimos una relación diplomática y correcta, como debería tener todo el fútbol argentino. Es la manera en la que te van a escuchar”, soltó el presidente de River, en diálogo con Tyc Sports.
OTRAS DECLARACIONES DE D’ONOFRIO
“River después de lo que ocurrió el día del gas pimienta en 2015 nada más presentó la documentación de lo que había ocurrido. La Conmebol fue la encargada de tomar la decisión de que el partido se de por terminado. Todo lo que se habló entre medio fue invento de la gente que estaba en Boca en ese momento. Los jugadores de Boca abandonaron a los de River. En la mañana siguiente al partido me llamó Angelici pidiendo disculpas, pero a la tarde lo vi en televisión que salió a matarme”.
“En la final del 2018 firmamos con Angileci un documento que indicaba que el partido se jugaba en el Monumental al día siguiente de los incidentes. Cuando estaba todo arreglado para que se haga el partido, Boca presentó evidencias en base a un artículo, sobre la agresión al micro, y desde Conmebol me llamaron que se suspendía otra vez. Entre tantos idas y vueltas, surgió la posibilidad de jugarse en Madrid y no entendí por qué debíamos salir de Argentina. En cuanto a espectáculo, fue maravilloso que se haya dado en ese lugar ante los ojos el mundo, pero la cuenta pendiente fue que los hinchas hubieran preferido que eso mismo se haya dado en el Monumental”.