Por la última fecha de la fase de grupos, River recibió en el Monumental a Fluminense y perdió 3-1, consiguiendo el pase a los octavos de final por el empate de Junior.
River estuvo lejos de mostrar su nivel y perdió 3-1 ante Fluminense siendo superado en casi todo el trámite del partido. Las buenas noticias llegaron desde Ecuador tras el empate en cero de los equipos colombianos.
Para el encuentro, Gallardo recuperó varios jugadores que recibieron el alta. La sorpresa de la formación fue Santiago Simón, cuando se perfilaban Suárez o Palavecino.
🔚 Final en el Monumental: River 1 – Fluminense 3.#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/BkSSWvPh8j
— River Plate (@RiverPlate) May 26, 2021
En un flojo partido a nivel grupal, River recibió un durísimo golpe como local al caer 3-1 ante Fluminense. Igualmente, pasó a los octavos de final por el empate de Junior.
En la primera parte, los equipos tendrían una jugada para cada lado. Los brasileros golpearían a los 22 minutos con un contragolpe que terminó en gol de Caio Paulista tras el centro rasante desde la izquierda. Siete minutos más tarde, Nené aprovechó una gran habilitación, sacó una volea que se desvió en Lecanda y se coló por el segundo palo.
Para la segunda parte, Gallardo haría cambios: Rojas, Suárez y Palavecino por Lecanda, Simón y Carrascal. Las variantes no cambiarían la imagen del equipo. Con el resultado a su favor, los brasileros esperarían en su campo. A los 68, Maidana sería expulsado al pegarle un codazo al rival con la jugada ya frenada.
Para seguir empujando ingresó Girotti por Borré. El Más Grande tendría alguna jugada aislada sin mucho riesgo. A los 85, el juvenil descontaría tras una gran centro de Álvarez. Con el Millonario partido, sin resto físico y yendo a buscar el empate, Yago Felipe puso el 3-1 tras una contra bien ejecutada.
Pese a la durísima caída contra Fluminense, el Millonario logró clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores porque Junior y Santa Fe igualaron 0 a 0.