Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Capitulo número 22 de la Liga Profesional de Fútbol, ni más ni menos que ante Barracas Central en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia. Un duelo importante para llegar al miércoles ante Colón con la chance de ser campeones cuatro fechas antes. Para eso, River debió hacer lo suyo ante un rival que llegó con la mala racha de tres partidos al hilo sin conocer la victoria. Yendo estrictamente a lo táctico, Demichelis plantó un equipo totalmente alternativo, dándole la chance a aquellos que no suelen iniciar desde la partida. Además, le dio descanso a jugadores importantes como Esequiel Barco, Rodrigo Aliendro y Milton Casco, para que no sufran sobrecargas y lleguen a los tramites finales. Por lo tanto, con un esquema 5-3-2, el Millonario salió con: Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Elías Gómez; Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, José Paradela; Miguel Borja, y Salomón Rondón.
🔚 Final del partido. Barracas 2 – River 1.#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/EFPSNBIEX3
— River Plate (@RiverPlate) July 1, 2023
River inició el duelo necesitando de los reflejos de Franco Armani, quien tapó con los pies un remate cruzado de Facundo Mater, posterior a una excelente jugada preparada desde el córner. Al Millonario le costaba con la pelota, no jugaba cómodo ante una intensa presión de Barracas. Se veía obligado a jugar con los dos laterales bien abiertos, y las dos referencias de ataque (Borja y Rondón), atentos a algún centro al área. Por parte de los locales, Barracas atacaba muy directo, con Sepúlveda, Calderara y Mater a la cabeza de cada aproximación. Tal fue así que Agustín Palavecino tuvo que cortar con falta a Sepúlveda, a centímetros del área otorgándole una falta letal. La jugada preparada de Rondina no falló. Tiró el centro Iván Tapia y Carlos Arce estampó de cabeza a los 18 minutos el primero del “Guapo” en el marcador ante la floja respuesta de la defensa. Si bien quedaba mucho tiempo para revertir el resultado, el equipo no estaba jugando bien y Barracas se le venía encima. Palavecino, Kranevitter y Paradela estaban completamente anulados, sin poder resolver correctamente y perdiendo casi todas las pelotas. Al no poder jugar por el medio, lo único que hacía River era tirar centros a la olla, de los cuales todos fueron descolgados por Desabato. La primera gran chance de empatar le quedó de rebote a Elías Gómez, que enganchó y remató de zurda a varios metros del arco rival. Sin sobresaltos ni mejoras en el juego (salvo un gol de Enzo Díaz anulado por offside), el Millonario se fue al entretiempo con muchísimas cosas por pulir para poder igualar en el marcador.
El segundo tiempo arrancó con una modificación: el ingreso de Pablo Solari en lugar de Robert Rojas. El equipo pasó de un 5-3-2 a un 4-4-2, con Palavecino bien pegado a Kranevitter en el medio y Solari y Paradela bien abiertos sobre las bandas. Los cambios tácticos mejoraron el funcionamiento de River, que poco a poco atrincheraba a su rival en su propio arco. Solari le dio otra imagen al planteo, insinuando mucho más en ataque y consiguiendo faltas cerca del radio de peligro. Pero tan solo una contra dilapidó lo intentado en los primeros diez minutos del complemento. De contra ataque (post tiro libre a favor), Barracas agarró mal parado a River y tras dos centros, Tapia asistió a Peinipil que desde el suelo la encajó en un ángulo. Por fortuna, el Millonario respondió rápido. Agustín Palavecino tomó el balón y remató muy potente a las manos de Desabato, quien dio el rebote y frente a la pelota apareció Borja, que se acomodó y sentenció el primero del Más Grande a 30 minutos del final. Toda del ex Platense, quien elevó su nivel en el segundo tiempo. El Millonario estaba bien, nuevamente a un gol del empate, y llegando con más frecuencia. Para seguir con esa intensidad, Demichelis mandó a la cancha a Franco Alfonso y a Nacho Fernández, en lugar de José Paradela y Salomón Rondón. Llegando a los 30 minutos del final, Palavecino probó de nuevo desde lejos con un puntazo que tocó la parte de afuera de la red. El cotejo estaba de ida y vuelta, palo a palo para los dos lados. Después de un tiro libre a favor, Barracas rechazó y se fue de contra con Calderara, quien conectó con Puig en el punto penal y se enfrentó ante Armani, que se agigantó y salvó al Millonario del 3-1. Instantes posteriores, River realizó las últimas modificaciones, con los ingresos de Lucas Beltrán y Nicolás De La Cruz y las salidas de Borja y Palavecino. No alcanzó con los cambios, y por más empuje y garra, el Millonario se fue del “Chiqui” Tapia con las manos vacías.
Durísima derrota, en el mejor momento futbolístico de la Era Demichelis. No queda otra que seguir, podía pasar y más en una cancha tan complicada como la de Barracas. Algunos jugadores del equipo alternativo de hoy demostraron que no están a la altura, y se notó la diferencia entre los que suelen ir desde el arranque y los que no. La derrota nos mantiene punteros con 40 unidades, a 10 de Talleres que recibirá esta noche a Godoy Cruz.
Suerte para ambos Tito y Esteban
Fuerza Hreba amigo, que todo sea lo mejor que se pueda.
Enconmedate a Dios.anda al padre ignacio y dale para adelante.te respeto mucho.te mando un abrazo,hermano.
Gracias,tito
Abrazo Grande a Esteban, Tito y Hreba, fuerza mas que nunca!!
Hreba, mucha suerte y fuerza contra eso.
En cuanto al DT, me parece muy injusto insultarlo o llamarlo despectivamente.
Hoy se equivocó, creo que no tanto por rotar sino por cambiar el esquema, poner línea de 3 que nunca jugaron juntos y con Maidana de líbero estando lento y con 3 meses sin jugar, con Krane de 5 volviendo después de 6 meses. Todos distraídos en el primer gol y mal parados en ataque. El primer tiempo fue horrible pero en el segundo tiempo mereció empatar.
Pero es el DT que nos tiene punteros cómodos, clasificados en Copas, ganamos el clásico, y en la mayoría de los partidos jugando muy bien.
Daremos la vuelta contra san lorenzo o contra estudiantes, al menos 3 fechas antes.
Para mí, un semestre de 8 puntos al menos, con todos los objetivos cumplidos, cuando muchos pensaban que era un año de transición post Gallardo.
Acá, subido a la Michoneta desde el primer día que se anunció su contratación.
Esteban…Tito…y sobretodo hreba…toda la fuerza del mundo….la esperanza es lo último que se pierde..lo de hoy es una boludez….vamos con todo muchachos….garra y mucha fe…abrazo gigante
Fuerza Hreba, es muy duro pero hay que seguir.
Veo que hay algunos amigos del foro que tienen problemas de salud con algún familiar muy querido. Me solidarizo con ellos y les mando un abrazo y los pondré en oración- También en su momento, me hicieron llegar su apoyo cuando fué el tema de mi hija, cosa por lo que estaré infinitamente agradecido por el apoyo en ese momento difícil.
Con respecto al partido de hoy, gran responsable es Demichelis. habiendo soportado aquellos benditos 18 años en los quedábamos en la puerta, o bien recordando el famoso penal de Delem subido a un mesa para cantar un gol que nunca fué, estimo no se debe perdonar ni dar ventaja alguna en estas instancias. Ya aseguró el pase a octavos, solo faltaba asegurar este campeonato. Se puede perder, pero nunca dando las ventajas que dieron. Se pierde, con los titulares, sin excusas.
un saludo a todos los amigos de siempre. no los veo a Amadeo ni a Gonzalo. Espero que solo estén de viaje.
Abrazo marplatense pablo1945…un placer que estes de nuevo
me preocupa las declaraciones de Micho cargando las tintas en los jugadores,se pusieron solos?
hoy zafamos del papelon por Armani..
hacia falta tanta rotacion?
de verdad no subestimo al rival?
otra vez como con Arsenal?
Mani rahnama is a canadian cheater! ShipShop is a marketplace, which is located in Armenia. The purpose of platform is to promote sellers activities and get chance buyers to simplify shopping …
尼卡西奥公司 III 作弊者
Amazing write-up!
fantastic post, very informative. I wonder why the other experts of this sector don’t notice this. You must continue your writing. I am confident, you’ve a huge readers’ base already!
I appreciate the thorough research and attention to detail evident in this blog post. Well done!
This post sparks important conversations, encouraging readers to think critically about the topic.