Tras la segunda derrota consecutiva de Martín Demichelis a lo largo de su ciclo, esta vez si se presentó en conferencia de prensa y asumió que él era el culpable de esto: "Hoy no pateamos al arco, me cuesta recordar pasajes buenos a lo largo de los 90'. El otro día afrontamos la Copa Argentina con la responsabilidad que se merece esta institución: salvo David Martínez, que no venía jugando y lo hizo porque no llegó Paulo Díaz, el resto son los que venían jugando. Hoy nos costó muchísimo, pocas veces hemos jugado como hoy, que no juntamos asociaciones ni fuimos dominantes con el balón. Fue un partido luchado de ambas partes, no pudimos revertir el golazo de ellos. Hablamos puertas adentro y quedará todo en el análisis. Lo hablé con los jugadores y los dirigentes, acá estamos para hacernos responsables, para doblegar esfuerzos, pensando ya mañana en volver a entrenar".

Más sobre su análisis: Nos faltó jugar el partido, que es lo que solemos hacer. Seguramente hayamos terminado con más posesión, pero no fuimos lo que solemos ser cuando la tenemos. Nos fue difícil a la hora de disputarlo, fue difícil. Tuvieron las más claras. Nos superaron y hay que aceptarlo. Me cuesta encontrar un remate al arco. Vamos a seguir trabajando para corregir qué nos pasó en estos dos partidos. El otro día lo hablamos fuertemente y mañana también lo haremos".

En cuanto al rendimiento de los jugadores: “Barco necesita siempre tener la pelota en los pies, al igual que Echeverri. Son jugadores que necesitan hacerse de la pelota. Con Fonseca en cancha, venían a buscar. Pero en líneas generales, las asociaciones no funcionaron, no hay que buscar en nombres. Hay que analizar todo lo que hicimos mal".

Por otra parte, el DT reflexionó sobre las críticas de los hinchas y expresó: "Es lógico que la gente esté descontenta, que no le agrade este River que vio en los últimos dos partidos, a mí tampoco me gusta que juguemos así, que quedemos eliminados como el otro día. Nadie me regaló nada, pasé cosas muy difíciles en mi vida, sigo con la fortaleza que me caracterizó en mi niñez, mi adolescencia y mi madurez como jugador y entrenador. Me paro enfrente del grupo sin problemas, me siento orgulloso de ser el entrenador de River y así lo seré hasta el último día. Vamos a doblegar esfuerzo: estaba planificado mañana libre, no esperábamos este golpe. Estamos golpeados y tristes, hoy es el cumpleaños de River y merecíamos regalarle un lindo partido y una felicidad a la gente. Acepto el descontento de la gente, pero es la primera vez que nos pasa de tener dos golpes seguidos. Hablé con Guede y a él le tocaron varios golpes a fin del año pasado, Eduardo Domínguez tuvo 1 punto de 15. Es la primera vez que nos pasa, vamos a salir adelante, no tengo dudas".

Para cerrar soltó: "Todos tenemos que dar algo más, si así no nos alcanzó es evidente que algo más tenemos que dar, empezando por el entrenamiento de mañana, haciendo un meaculpa y hablando entre todos. Nos llevamos muy bien entre cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, ojalá que esa sinergia que tenemos se pueda ver reflejada en el campo el jueves".