Tras el empate ante Talleres en Córdoba, Martín Demichelis realizó una conferencia de prensa en la cual respondió a varias cuestiones.

Para comenzar, dio su análisis sobre el partido: "Quedó evidenciado que hubo dos tiempos muy pronunciados dentro del mismo partido. En el primero demostramos que vinimos convencidos a ganar, convertimos dos goles y tuvimos ocasiones para ampliar el marcador. Dominamos el primer tiempo como lo teníamos planeado, como lo habíamos hablado. Lamentablemente nos vamos muy molestos por no haber cerrado el partido, en el segundo tiempo el rival nos superó, no hicimos el mismo tiempo que en el primero. Tres cambios fueron por problemas físicos y nos tuvimos que ir acomodando. Nos descontaron tras un pelotazo largo y un cabezazo lejano, después en una jugada que parecía que se iba al lateral nos empatan con un remate desde lejos. Contra eso no se puede hacer mucho. Empezamos con las amonestaciones (Rodrigo Aliendro), Rodrigo Villagra fue uno de los que pidió el cambio y en ese trajín del partido nos acomodamos con el 5-3-2, creo que por momentos volvimos a estar más cómodos y recuperamos el control, pero en la última casi nos quedamos sin nada. El empate fue justo".

La banca sobre la línea de 5 con Herrera en el segundo tiempo y su objetivo del partido: "No sufrimos dificultades cuando armamos la línea de cinco defensores, creo que ahí nos acomodamos dentro del mal partido que estábamos haciendo en el segundo tiempo. Volvimos a tener el control y a sentirnos dentro del partido. Entendí que con ese esquema estábamos bien, ellos tenían un 4-2-4, con Bou y Girotti adelante más Martínez y Sosa, nos habíamos acomodado bien. Matías Kranevitter, Echeverri, Colidio, Andrés Herrera y David Martínes entraron y lo hicieron bien. Nos vamos descontentos, se nos escaparon dos puntos. Para nosotros tenía un doble objetivo este partido: los tres puntos nos posicionaban primeros, pero por otro lado era una prueba de fuego para lo que viene porque este es un gran equipo de Libertadores, es como un partido de Libertadores de visitante, es el equipo que terminó segundo el año pasado en la general. Siempre hay cosas para corregir, esperamos tener un partido completo el miércoles ante nuestra gente para dejar los 3 puntos en el Monumental".

Qué pasó con los jugadores que salieron por molestias: "Solari tuvo una paralítica muy fuerte en el primer tiempo y siempre cuesta reactivarse. Después, Villagra se volvió a acalambrar: todos sabemos que viene atrasado desde lo físico. Y Paulo Díaz sintió que se le acalambraron los gemelos. No creo que esté comprometida la presencia de los tres el miércoles".

Sobre los errores a lo largo de los 90 minutos: "Siempre hay cosas para corregir y sostener. Cambiamos el sistema del clásico, reforzamos el mediocampo reubicando delanteros y en el primer tiempo funcionó bien. Defendimos mal un pelotazo y una jugada que parecía que se iba al lateral: es parte del fútbol. Hay cosas buenas para sostener, teniendo en cuenta que esta cancha siempre nos costó y que este rival nos ganó dos de tres partidos. Hay que felicitar al rival, que tuvo el carácter de salir a jugar como lo hizo en el segundo tiempo. Lo que tengamos que corregir puertas adentro lo vamos a hacer".

Lectura personal: "Que no perdamos tiene algo de bueno. En mi primer año, dentro de los primeros cinco partidos habíamos perdido dos veces con Belgrano acá en este estadio y con Arsenal. Hoy llevamos una seguidilla de partidos sin perder, que te hace un equipo fuerte. Por momentos dominamos, pero nos cuesta cerrar los partidos: hoy era para cerrarlo en el primer tiempo".

Sobre los dichos del Bayern Munich: "Cumplí todas las etapas como jugador. Después de haberme retirado, trabajé como tercer asistente en Málaga, fui embajador en Bayern, y fui cuatro años DT de las juveniles del Bayern. Nunca tuve prisa. Soy inmensamente feliz en River, intenté prepararme de la mejor manera para esta posibilidad que me llegó, estoy enfocado en todos los objetivos que tenemos, es muy ilusionante. Es un orgullo que te nombren, todos saben el sentido de pertenencia que tengo en el Bayern, pero estoy en River. Amo estar en River y estoy feliz. Tenemos mucho por delante y no tengo dudas de que vamos a hacer un gran año".

¿Vuelve Manuel Lanzini?: "Está cercano a su retorno, lamentablemente tuvo una lesión muscular mayor a la de Borja y no hay que apurar los tiempos biológicos y fisiológicos. Falta poco para volver a verlo".

¿Por qué Boselli y Solari?: "Dentro del análisis que habíamos hecho para hacer el mejor planteo, la inclusión de Boselli, recordando sus dos grandes partidos contra Central, hoy se enfrentaba al mejor extremo izquierdo del fútbol argentino, que es Sosa. Teniendo el recaudo necesario Seba de tener que cumplir un rol defensivo importante, consideré que Solari tenía que estar ahí por delante. Me preguntaban si Solari era mejor por afuera o por adentro: su primer tiempo por afuera fue muy bueno, tiene esa doble función.

El físico de Nacho Fernández: "Sobre Nacho, tuvimos un vértigo del que nos tuvimos que acostumbrar, entonces tenía en mente poner a Echeverri mucho más tiempo, pero me tuve que ir acomodando a los goles, lesionados y amonestados".

¿Por qué no entró Kranevitter cuando salió Villagra?: "Creo que hubiera tenido que quitar a dos volantes centrales que hicieron un muy buen partido (Rodrigo Aliendro y Villagra), por Matías, entonces salió Villagra. Entiendo que Aliendro no es el cinco clásico de contención carrilero porque le gusta saltar más a las presiones y también con la pelota sumarse a los ataques. Cuando vi que todavía no nos acomodábamos bien al partido me decidí por Kranevitter. Podría haber entrado Nico Fonseca que salió del once titular cuando venía haciendo buenos partidos, va a seguir participando porque lo viene haciendo muy bien pero en el momento de equilibrio opté por Matías".

La Libertadores: "Hoy fue más equilibrado, nosotros en el primer tiempo lo fuimos. Hoy fue de las primeras veces que no fuimos a presionar allá al arco rival. Cuando la pelota muerta se pone en movimiento a través del arquero no estábamos presionando como solíamos hacerlo y sin embargo por haber retrocedido 10 metros terminamos haciendo dos goles y algunas situaciones más. Hoy nos faltó cerrar pero son experiencias importantes para lo que se viene. Nos metimos de igual a igual a un equipo que está en Copa Libertadores con un gran plantel".