Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
River igualó 2-2 ante Nacional en su visita al Gran Parque Central, en el marco de la fecha cuatro de la Copa Libertadores de América. En un partido en donde se inició ganando con los goles de Miguel Borja y Facundo Colidio, el Millonario terminó sufriendo el empate en la segunda parte gracias al penoso y tristísimo arbitraje del brasileño Anderson Daronco.
Sus decisiones dentro del terreno de juego inclinaron la cancha a favor de los uruguayos, quienes aprovecharon con creces para empatar la historia y al menos sumar en su estadio. Patadas a destiempo, codazos en el aire, el planchazo a Rodrigo Aliendro y la posterior piña a Paulo Díaz fueron algunas de las cosas que permitió el colegiado de 43 años.
Martín Demichelis ni el Mundo River suele hablar de los árbitros. Hoy fue la excepción. En conferencia de prensa se refirió acerca del paupérrimo papel que tomó Daronco en el partido, señalando las dos jugadas que eran de tarjeta roja.
“No suelo hablar de los árbitros, pero hoy con las imágenes se dejó todo en evidencia. En los primeros 10 o 15 minutos del segundo tiempo se premió no jugar al fútbol. En primer lugar, por suerte no fracturaron a Rodrigo Aliendro. Y después al jugador que amonestaron no merecía seguir en el campo por su actitud antideportiva”, relató Micho, apuntando contra el “experimentado” arbitro internacional.
Lo único vergonzoso es tener un DT tan pelotudo, un cagón e híbrido de mierda.
Andate de River;maricon hdmp.vos y varios putos que están en el plantel con armani a la cabeza.cpmo puede ser capitán semejante pecho ?
Nacional siempre fue y sera un equipo basura, los que tenemos años conocemos sus antecedentes, ayer con su actitud patoteril y gran complicidad del arbitro le birlaron a River un triunfo legitimo, empatando se sentian satisfechos, si lo hubieran logrado jugando al futbol seria lo justo pero de la manera que ensuciaron todo y condicionaron al impresentable inflado brazuca es inaceptable, me imagino que Brito estara hoy en la sede de la Conmebol protestando formalmente, si queremos tener un torneo sudamericano de nivel y compararnos con Europa lo primero que debemos hacer es tener arbitrajes imparciales, pueden cometer errores y es parte del juego pero lo de ayer fue escandaloso, se le privo a River de clasificarse a octavos y ademas no estar ya clasificado para el mundial de clubes con lo que economicamente esto significa.
El referi patovica fue el mismo q no cobro el “ penal”de Pinola vs Indepte, o sea , pagamos deuda.
Mas alla de eso , 2 tiempo de terror.
Otra triste y lamentable actuación de técnico y jugadores, en que mediocridad a caído nuestro querido RIVER..
cuanta gente sin capacidad desde dirigentes, secretarios técnicos, jugadores y hasta hinchas que festejan cualquier cosa.
Un plantel sin alma, sin saber lo que es la camiseta y la historia de RIVER y como se juega la libertadores.
La lamentable actuación del árbitro, tapa la inoperancia del bobo, una vez más… hasta cuando ????
CHACHO, te sigo esperando, por favor vení a devolvernos la HISTORIA de RIVER…
brito y patanian tambien maximos responsables: se sabia q daronco y el arbitro del var iban a perjudicarnos.
despues esta lo futbolistico, pero esto es fundamental en libertadores, arbitros y conmebol..
con tipos como donofrio o santilli (padre) no pasaba, tendrian otros defectos pra criticar , pero no eran giles..
Lo que si tenes que empezar a hacer querido Tincho, es dejar tus buenos modales europeos en la aduana amigo, no puede ser que te cojan delante del mundo y vos nada, el día que te echen por querer pegarle un trompada a un arbitro, te vas a ganar mi respeto y el de muchos………… lo creas o no, aca funciona………
tal cual, brasil haciendo lo imposible para sacar a River del camino vez numero… muy tierna la dirigencia y baja da de linea de conducta ejemplar…lo mas indignante de anoche, porq estamos en octavos y en junio como dije q alcanzaba .. ver a nuestro capitan saludando a al arbitro en el final. necesitamos un 9 , montiel y un CAPITAN!!!
La tibieza del DT contagió al foro.
“No nos animamos a la Copa, vamos por lo local, que sobra….no hipotequemos comprando jugadores, sigamos con Herrera, Pires, Enzo Díaz, que con boca se la re bancan….”
Lo local: afuera de Copa Argentina con Talleres, afuera de Copa de la Liga con Central, afuera de Copa de la Liga con Bosta, mitad de los puntos del grupo con 12 equipos chicos.
Le ganamos a un Central que venía de los festejos y a Estudiantes con un milagro de Aliendro.
En general, jugando muy mal y recibiendo goles todos los partidos.
Y acaso no necesitamos alguien que reemplace a DLC, no necesitamos un central, no necesitamos dos laterales porque los actuales son horribles?
River necesita, como mínimo cinco o seis titulares y eso no sucederá seguramente, con lo cual seguiremos navegando en este equipo híbrido, liviano, sin huevos, sin personalidad y dirigido por un muñeco de torta, más una presidencia que cuenta los dólares con guante blanco y que, eso si hay que reconocerle, invierte en infraestructura, pero no advierte que River es esencialmente fútbol y si no se tiene un equipo competitivo la euforia y el viento de cola se diluye con el tiempo y ahí va a sobrar tanta infraestructura.
Queremos una cancha todavía mejor, más grande si fuera posible, pero para llenarla, a la larga, se requiere un equipo que represente la pasión que muestra la gente. Somos muchos los que vimos, en otros tiempos, espacios vacíos en nuestra cancha.
Por favor, no espantemos a la gente de la cancha, porque al amor hay que alimentarlo día a día y al amor por la camiseta también. No nos aburran, por favor, no nos defrauden en la esperanza, por favor, porque en River ganar es su esencia y perder por “achicarse” es de la época de las canchas vacías, los dirigentes dormidos y políticamente obedientes y correctos, es de la época de canchas vacías, los jugadores sin hambre y huevos es de la época de canchas vacías.
Mensaje para Demichelis, para los jugadores y para Brito y compañia.
Es otro el camino, no el actual.