Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La llegada que todo hincha de River esperaba y el rendimiento que necesitaba el equipo. Partidazo magistral de Miguel Borja, el nuevo número 9 del Más Grande, que se entiende de maravillas con Pablo César Solari, el otro refuerzo del conjunto de Marcelo Gallardo, y Lucas Beltrán, el compañero de ataque del colombiano. Tiene solamente dos partidos con el equipo de Nuñez, pero en este encuentro principalmente demostró la jerarquía que tiene y lo bien que le sirve a este nuevo River.

Imagen
Imagen

El delantero de 29 años ingresó a los 15 del ST en lugar de Esequiel Barco, de no muy buen partido, y le cambió, junto a Solari y De La Cruz, totalmente la cara al equipo: 11 minutos después de su ingreso, a los 26 y luego de ya haber demostrado asociaciones con Palavecino, Beltrán y el Pibe, el Colibrí dio, de pecho, la primera de las dos asistencias de esta tarde para que Palavecino le pegue de puntín a la pelota y marque el 1-0.

Tan solo un minuto después, luego de recibir un excelente pase en profundidad del número 16 y ex Colo Colo, dio una cátedra de fútbol dejando desparramado en el piso al defensor de Aldosivi Tomás Lecanda, a préstamo desde River, para luego asistir a Beltrán y dejarlo solo frente al arco y marque el 2-0.

Para finalizar la ráfaga de goles y excelentes jugadas de Borja, el delantero, con ayuda del Vikingo, marcó el 3-0 definitivo y el primero en su cuenta personal con la Banda Roja, un gol que seguramente sea el primero de muchos y de una larga lista.

ACÁ, EL PRIMER GOL DE BORJA CON EL MANTO SAGRADO: