De cara a la doble fecha de eliminatorias, Nicolás De La Cruz fue convocado para afrontar los partidos de la selección uruguaya; repasó su estadía en River, habló de la mentalidad ganadora de Gallardo y se mostró contento por representar a su país.

En diálogo con Sport 890, Nicolás De La Cruz resaltó el mensaje que le da Marcelo Gallardo a sus jugadores, la mentalidad ganadora que transmite, recordó sus primeros meses en River y no ocultó su felicidad por la convocatoria para vestir la camiseta de Uruguay.

El volante llegó en 2017 a Núñez. Si bien el comienzo no fue de la mejor manera, hoy en día es una de las piezas fundamentales del equipo del Muñeco. Contra San Pablo demostró su buen nivel, siendo una de las grandes figuras del encuentro.

De La Cruz: la mentalidad de Gallardo y sus comienzos en River

"Gallardo confía mucho en los jugadores. Te transmite la confianza que tiene, es muy claro, directo y frontal.", comentó Nicolás De La Cruz. El volante resaltó la mentalidad del técnico de River, señaló la importancia del plantel en sus comienzos y se mostró alegre por la convocatoria para la selección de Uruguay.

En cuanto a su adaptación en Núñez dijo: "Fue un proceso bastante duro. Si bien uno siempre intenta disfrutar donde está, los momentos donde las cosas no sale es donde menos se disfruta. En todo momento sentí el apoyo de Marcelo, todo el cuerpo técnico y, sobre todo, de mis compañeros que fueron fundamentales en muchos momentos que he pasado, con ellos todo fue más sencillo."

Algo que llamó la atención en los partidos del Más Grande fue el buen estado físico de los jugadores, a lo que el volante respondió: "Durante la pandemia seguimos un plan de trabajo. El entrenador confiaba mucho en nosotros, en la actitud y la responsabilidad para entrenar. Fuimos libres, siguiendo el plan, sin ningún zoom y trabajando todos con conciencia. Cuando volvimos a los entrenamientos, se notó que el grupo fue muy responsable y trabajo con conciencia."

"Nada es casualidad, nosotros entrenamos duro todos los días. También es la mentalidad ganadora que transmite el entrenador, una bajada de línea que es muy clara. Cuando el mensaje es muy claro lo único que hay que hacer es ir detrás de la línea. Nosotros cada año que arranca sufrimos alguna baja importante y el entrenador siempre encuentra variantes, el equipo se acopla rápido y cada jugador que ingresa lo hace de la mejor manera.", señaló sobre el buen nivel del Millonario.

Para cerrar, De La Cruz confesó que sabía de la importancia de los tres partidos por Libertadores para ser convocado a su selección: "Antes de la pandemia ya estaba en la lista de reserva. Sabía que para volver a estar tenía que entrenarme muy bien en la pandemia y en los tres partidos  tenía que demostrar que estaba bien físicamente y que tenía de rodaje de fútbol. Si bien no fueron muchos partidos, tenia que demostrar que estaba bien."