Tras la salida de Rafael Santos Borré, River encontró en Julián Álvarez el goleador que necesitaba y por eso el colombiano le dejó un consejo al joven cordobés.
En el último mercado de pases, Rafael Santos Borré partió a Europa para tener su segunda chance en el fútbol de dicho continente. Ya asentado en Alemania, el colombiano aconsejó a Álvarez en este gran momento y habló del futuro de Gallardo.
El delantero de 26 años arribó a Núñez en 2017 y, luego de unos seis meses de adaptación, se transformó en uno de los pilares del equipo llegando a ser el máximo goleador de la era del Muñeco con 55 tantos en 149 partidos disputados.
Al ser consultado sobre el gran presente de Álvarez, Borré le dejó consejo: “Mi consejo sería estar un tiempo más en River, que es el lugar donde se está sintiendo cómodo y tomar la decisión de venir a Europa cuando se sienta más seguro y preparado para afrontar el reto”.
Brindando una conferencia de prensa desde Alemania, el delantero agregó: “Juli es un gran jugador que con el tiempo ha ido aprendiendo muchas cosas. Pudo compartir con grandes delanteros, lo mismo que me pasó a mí. Pudo tener a los Scocco, a los Lucas Pratto, a los Rodrigo Mora”, destacó Borré, que también analizó que “su gran virtud es que es muy polifuncional y te hace daño por derecha, por izquierda o por adentro”.
Por último Rafa habló del futuro de Marcelo Gallardo y le dejó un gran elogio: “Es una decisión que corresponde a él. Creo que Marcelo estaba buscando ese título que le hacía falta, que era conseguir la Liga Profesional. Ahora se le viene una decisión difícil porque es un lugar donde está muy feliz, donde está muy contento … Yo lo veo preparado para cualquiera de las dos cosas que decida. Si decide quedarse en River lo va a hacer para competir por todas las máximas cosas y para seguir poniendo a River en lo más alto de Sudamérica”.