Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Martín Demichelis volvió a sorprender con una formación, esta vez ante Rosario Central en el Monumental. Utilizó la clásica 4-3-3 que no le viene funcionando para nada a River, con Colidio y Solari desperdiciados por las bandas, Borja solo por el centro, y la utilización de un solo cinco de marca, en este caso Nicolás Fonseca, quien es el que menos recursos tiene para hacer ese trabajo entre los volantes centrales del plantel.

Cuando ingresó Rodrigo Villagra en el entretiempo en lugar del ítalo-uruguayo, el equipo mejoró notoriamente: se adelantó 20 o 25 metros, logró controlar mejor al pelota, ser protagonista y llegar más al área rival. Además, también la presencia de Nacho Fernández ayudó, pero eso es tema para otro momento. Luego del partido, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y, ante la consulta sobre quién era su volante central, esto contestó: 

Es una lucha entre ellos. Trato de fomentarla porque son los tres muy competitivos tanto Nicolás (Fonseca) como Villagra y Kranevitter. También se suma Aliendro“, comenzó Micho. Y luego confirmó que no tiene un "5" fijo, si no que irá rotando de acuerdo a "lo que creo que es más acorde a la situación", explicó. A su vez, el DT explicó que los motivos que hicieron que jugara Fonseca y no Villagra fueron para evitar “las transiciones ofensivas” del Canalla que son “muy rápidas”.

“Semana a semana voy viendo quien merece jugar, culminó Demichelis la conferencia. Una declaración que demuestra lo que se viene viendo en los partidos (no repitió NUNCA un equipo -ni en amistosos- en lo que va del 2024), pero que asusta de cara a un posible futuro en la Copa Libertadores o los Playoffs de la Copa de la Liga. Un equipo que no está aceitado y cambia partido a partido no se termina de acoplar y conocer al 100% en los partidos, a pesar de que se vean todos los días en los entrenamientos.