Después del empate 1-1 contra San Lorenzo en el Estadio Monumental, River ansía cambiar rápidamente de página y concluir este 2024 repleto de desiluciones y tropezones futbolísticos.

Hoy en día, la mayor preocupación de los hinchas del “Millonario” no es el rendimiento del equipo, sino la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. El equipo de Gallardo perdió muchos puntos en el camino y querrá asegurarse de conseguir el objetivo antes de otro fracaso.

La única esperanza radica en la tabla anual, que ofrece tres plazas a los equipos no campeones de Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Argentina. Cabe destacar que Racing, al ganar la Copa Sudamericana en Asunción, libera un cupo más a este caos de clasificaciones.

River está bien posicionado en la tabla acumulatoria del 2024. Ubica el tercer puesto, detrás de Vélez, candidato a meter doblete de títulos, por lo que liberaría un lugar. Segundo aparece Talleres, que liberaría su cupo en caso de ganar el torneo local, pero las chances son casi nulas.

El “Más Grande” le lleva cuatro puntos a Boca. Si el domingo le gana a Rosario Central sellará su clasificación al torneo más importante del continente. Incluso podría meterse sin ganar, pero para eso necesita que el “Xeneize” caiga o iguale con Newell´s en el Coloso del Parque.