Al igual que en la tabla de la Liga Profesional, River estiró su ventaja en la tabla anual que clasifica a la Copa Libertadores del próximo año.
River sabía que tenía que salir a ganar para aprovechar la caída de Talleres por la Liga Profesional. Sin embargo, una tabla que se visualiza de reojo, el Millonario también aprovechó resultados y se acomoda en la tabla anual que clasifica en la Copa Libertadores 2022.
El Millonario buscará estar nuevamente en el torneo continental más importante al cual nunca faltó desde 2015 con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes. Además, entre las ediciones del 2017 y 2020 siempre estuvo entre los cuatro semifinalistas.
Con la victoria ante San Lorenzo por 3 a 1, River también llegó a la cima de la tabla anual del fútbol argentino del 2021. De esta forma, el Millonario se encuentra ingresando a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.
El próximo partido ante los cordobeses también será importante para el Más Grande que podría estirar aún más la diferencia con Talleres pensando en el certamen continental del 2022. Los dos primeros ingresan a la fase de grupos y el tercero de la tabla va al repechaje.
Tras la eliminación en la Copa Libertadores y Copa Argentina, el Más Grande depende de hacer un buen papel en la Liga Profesional para volver a estar en el torneo más importante a nivel continental. Si es campeón, ingresa de manera directa a la fase de grupos.